Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
21.02.2018       425
Agroindustria reunió a la mesa de competitividad de la cadena citrícola
Trabajo en conjunto con representantes de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Jujuy y Tucumán. Es la séptima mesa que se conforma de manera sectorial con participación público y privada.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, encabezó el encuentro desarrollado ayer en la sede de Paseo Colón al 900, donde destacó "el trabajo eficiente que se lleva a cabo en las distintas cadenas de competitividad para poder mejorar la realidad de cada actividad, y que le permite al sector público y privado ir solucionando los problemas que se van presentando". Fue la primera reunión de la Mesa de Competitividad Citrícola, del que participaron parte del Gabinete de la cartera nacional, funcionarios provinciales y representantes del sector privado.

En sintonía con los ejes del Ministerio de fortalecer las cadenas de manera tal que se generen mayores y mejores oportunidades productoras y comerciales, analizaron las medidas de prevención del huanglongbing (HLB), la profundización de los controles fitosanitarios en las fronteras; la simplificación de la libreta de trabajo; la campaña "Más Frutas y Verduras"; los costos de la actividad; y la posibilidad de que los bitrenes puedan llegar al Mercado Central, entre otros temas. 

Además, se les pidió a los representantes del sector un informe que detalle el aporte de la cadena en base a las mejoras realizadas. En este sentido, se habló de aumentar las exportaciones en un 25 % en el corto plazo. 

De la reunión participaron además los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza; de Coordinación Política, Hugo Rossi; y de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el secretario de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Corrientes, Manuel García Olave; el secretario de Producción de la provincia de Entre Ríos, Álvaro Gabas; el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal de Misiones, Yaco Mazal; el director Agrícola y Forestal de Jujuy, Hernán de Arriba. 

También representantes de UATRE; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER); Federación Argentina del Citrus (FEDERCITRUS); Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); CONINAGRO; Federación Agraria Argentina (FAA); del Mercado Central; y funcionarios de los ministerios de Transporte y de Producción; del Senasa; de la AFIP.



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina