Entre Ríos, Argentina - Jueves, 24 Mayo 2018
08-02-2018    leída: 59 veces

Se realizó en Federación una nueva reunión por la seguridad en el departamento
El intendente de Federación Carlos Cecco encabezó la reunión por seguridad que se llevó a cabo ayer en la ciudad cabecera departamental, la misma juntó al secretario de Justicia de la provincia de Entre Ríos, Pablo Biaggini; a los legisladores provinciales Gabriela Lena y Miguel Piana; los intendentes del departamento y el secretario de Gobierno de Chajarí, Rubén Dal Molín. Además de los mencionados formaron parte de la reunión el presidente de la Sociedad Rural, Héctor Reniero y productores de la zona.


Por la Justicia asistieron el fiscal Maximiliano Laroca y el fiscal coordinador de Concordia, José Costa. Además, hubo representantes de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, Policía Federal y la Federación del Citrus, entre otras instituciones.

El mismo Reniero fue quien informó a Tal Cual sobre lo ocurrido, “lo más importante es que estamos todos juntos, policías, senadores, diputados y productores; nos han informado de lo ocurrido desde  la última reunión hasta la fecha donde prácticamente se desbarató a esta banda en Corrientes (incluso ayer detuvieron a la novia de Pajarito) y están detrás de otros dos que se les han escapado por segundos, pero vemos que la policía y la justicia están trabajando lo que nos deja más que satisfechos”.

Reniero también informó, “hemos podido plantear nuestras inquietudes, y hemos quedado en que la próxima reunión será dentro de 60 días y no en 30, el tiempo se ha modificado ya que estamos viendo de diagramar algunos planes que se pueden llevar tanto a la provincia como a la nación”.

Al respecto de estas propuestas el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí informó que “la idea es de elaborar algún plan en la lucha contra la droga, hacer algún establecimiento para chicos en recuperación; esto se deberá plantear a nivel provincial y nacional, pero  lo más positivo es que las fuerzas de seguridad están unidas y se seguirán con los controles y operativos”.


Autor: Nicolás Bengoa

 

Seguinos en Facebook