Entre Ríos | Argentina - 19.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
07.02.2018       325
Nuevos productos de origen vegetal podrán ingresar a Indonesia
Indonesia confirma el reconocimiento del sistema oficial de control de inocuidad para 17 productos argentinos frescos de origen vegetal.

El Ministerio de Agricultura de Indonesia procedió al reconocimiento del sistema oficial de control de inocuidad argentino para 17 productos frescos: uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera.

El Decreto entrará en vigor el 11 de abril de 2018 y tendrá una vigencia de 3 años, y se aplicará a los productos mencionados. De esta forma, Indonesia amplía de 10 a 17 la lista de productos del Sistema Oficial de Inocuidad aprobados, y también la vigencia de 2 a 3 años a partir de este nuevo Decreto.

Cabe destacar que Argentina forma parte de un o grupo de países, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y Francia, que cuentan con el reconocimiento de su sistema de seguridad alimentaria para productos frescos de origen vegetal.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló "para que Argentina sea proveedor mundial de alimentos es necesario avanzar en aperturas de mercado, considerando los aspectos comerciales y sanitarios, lo cual nos permite una mayor diversificación de nuestras exportaciones y así posicionarnos en las góndolas internacionales"

Las autoridades del Gobierno indonesio manifestaron, asimismo, el reconocimiento a los constantes esfuerzos de Argentina para garantizar que los productos exportados a Indonesia sean seguros y adecuados para el consumidor indonesio y el deseo de continuar la valiosa cooperación en materia de seguridad alimentaria entre Argentina e Indonesia.

En tal sentido, cabe recordar que a partir del Gobierno de Presidente Mauricio Macri, Argentina e Indonesia han renovado su vínculo bilateral, hecho que se vio reflejado en la celebración de las VI y VII Reuniones de Comisión Mixta celebradas en diciembre de 2016 y noviembre de 2017, respectivamente, y la realización de la I° Reunión del Grupo de Trabajo para la Cooperación Agrícola el 21 de marzo de 2017. Todas fueron oportunidades de Argentina para solicitar este reconocimiento, como así también, el incremento y la diversificación de nuestras exportaciones.



‹‹ volver atrás
Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

Recorrerá casa por casa en una localidad entrerriana para controlar...

En un principio, el operativo tendrá como objetivo identificar a los...

desarrollado por artcondesign™ argentina