Entre Ríos, Argentina - Miercoles, 21 Febrero 2018
17-01-2018    leída: 38 veces

Controles en ruta para evitar el ingreso del HLB a Tucumán
Senasa y la policía provincial recordaron a los viajeros la prohibición de trasladar plantas, frutas o partes sin autorización del Organismo.


Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en conjunto con la policía provincial, realizaron un operativo en el Puesto Fitosanitario La Florida en la Ruta Nacional N° 9, con el fin de controlar y concientizar sobre la prohibición de trasladar plantas, frutas o partes vegetales desde otros países o dentro del país sin autorización del Organismo.


Las acciones, que se llevaron a cabo en el límite entre Tucumán y Las Termas de Río Hondo,  consistieron en el control de las cargas, la distribución de folletos explicativos sobre el HLB y el diálogo con los viajeros para evacuar dudas.


Los operativos continuarán durante todo el período vacacional, ante el aumento del tránsito entre provincias y con destino a países limítrofes.


El Organismo realiza estas tareas de control para evitar la introducción de enfermedades o plagas vegetales provenientes de otros países y a fin de prevenir el ingreso del HLB a la región, enfermedad que mata a los cítricos y hasta el momento no tiene cura.


Las vías de contacto son: la línea telefónica gratuita 0800-999-2386