Entre Ríos, Argentina - Viernes, 27 Abril 2018
10-01-2018    leída: 87 veces

El Plan Nacional contra el HLB fue presentado en Concordia
Referentes citrícolas, intendentes del Departamento Federación y demás autoridades viajaron para ser parte de la presentación en la agencia del INTA Concordia.


El Plan Nacional contra el HLB fue presentado en Concordia

Diario Río Uruguay pudo saber que a partir de las 10 de la mañana de este martes dio comienzo en la agencia del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Concordia la presentación del Plan Nacional contra el HLB. 

La misma se extendió hasta cerca de las 15 horas donde intendentes, integrantes de INTA, legisladores, concejales de la zona, productores y referentes citrícola tales como el presidente de la FeCiEr; se reunieron y dieron tratamiento al tema que preocupa y mucho.

Las actividades continuarán el próximo miércoles 10 de enero, a partir de las nueve de la mañana, donde está previsto la revisión del comunicado de movimiento y bloqueos en el DTV; mientras que a las 10 de la mañana comenzará la coordinación de tareas operativas al corto plazo de acuerdo al plan consensuado.

"Es muy importante el trabajo en conjunto, la problemática siempre se debe atender confluyendo esfuerzos e ideas políticas que tengan que ver con esta temática. Nosotros desde la Secretaría de Producción trabajamos en conjunto con INTA y Senasa con las cuales, a su vez, firmamos la semana pasada un consejo asesor productivo del cual ambas instituciones forman parte. Entonces, entendemos que ante cualquier problemática que tenga que ver con el sector productivo, siempre es necesario trabajar colectivamente, porque los problemas a nivel productivo siempre deben atacarse de una manera holística, desde una visión integral, ese es el camino que seguimos", sentenció el secretario de Producción, Álvaro Gabás tras la reunión del Comité de Emergencia en Concordia.

 

Seguinos en Facebook