Entre Ríos, Argentina - Viernes, 27 Abril 2018
03-01-2018    leída: 228 veces

Reunión informativa sobre situación de HLB en Villa del Rosario
Con una nutrida concurrencia de productores este viernes pasado se realizó en el centro cultural de Villa del Rosario una reunión convocada por la FeCiER y organizada por la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario


Reunión informativa sobre situación de HLB en Villa del Rosario

La intención era informar a los mismos de la situación actual en cuanto a lo que se refiere a los últimos hallazgos de la bacteria del HLB en psÍlidos en nuestra zona, comunicar los pasos a seguir y ofrecer un espacio de pregunta y recepción de propuestas de parte de nuestros productores. Los ingenieros Pablo Flores y Maximiliano Villone referentes del SENASA fueron los responsables de exponer y contestar las preguntas de los productores mientras que Fernando Borgo y Ariel Panozzo Galmarello quienes lo hicieron por parte de nuestras instituciones.

En el encuentro qué se le puede catalogar de productivo se llegó a la conclusión de qué:

1. Este martes 2 de enero dará comienzo un operativo de monitoreos intensivos en una zona predelimitada.

2. Se pidió a los productores que dentro de sus posibilidades puedan acompañar los monitoreos de SENASA para aprovechar este espacio como capacitación.

3. Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB llamando a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, enviando un correo electrónico a alertahlb@senasa.gob.ar o ingresando a la app Alerta Senasa disponible para celulares y que pueden bajar de su tienda de Play Store con sistema operativo Android. 


 

Seguinos en Facebook