Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
21.12.2017       700
Jucofer: cómo es el funcionamiento de la fábrica de jugos en Villa del Rosario, a más de un año de su inauguración
El 21 de septiembre del año 2016, se puso en marcha la anhelada, y esperada durante muchos años, fábrica de jugos ‘Jucofer’, en Villa del Rosario.

El tiempo pasó, la fábrica no cesó en su labor diaria y, a pocos días de finalizar el año 2017, su presidente, Gustavo Cechetto, hizo un análisis de lo logrado hasta el día de hoy en la planta ubicada en uno de los accesos a Villa del Rosario, por avenida 25 de Mayo.


“Afortunadamente, estamos trabajando bien, más allá de no haber cumplido con la expectativa que tuvimos desde el año pasado, de trabajar en doble turno. Una de las cuestiones, tiene que ver con que contamos con menor cantidad de materia prima con respecto al año pasado, por lo que seguimos con un solo turno y la idea de, el año próximo, contar con doble turno de trabajo”, comenzó diciendo Cechetto.


Luego expresó que “vemos que la cosecha viene bastante bien y, cabe destacar, trabajamos con materia prima de los socios de la fábrica. Estimamos que trabajaremos bien durante el mes de enero, en tanto que en febrero veremos cómo seguimos. Tal vez paremos nuestra actividad durante el lapso de un mes, para realizar trabajos de mantenimiento y otras cuestiones”.


“Este año trabajamos con naranjas, mandarinas y limones – añadió Cechetto – y en relación a las mandarinas, en estos días culminamos el trabajo con las mismas, por lo que ya no recibiremos más, habida cuenta que no están en condiciones para ser trabajadas. Vamos a seguir ahora trabajando con naranjas y, en este sentido, tenemos la cámara casi completa”.


Cechetto también señaló que “por suerte tuvimos algunas ventas, y esto nos da un ‘respiro’ para poder seguir produciendo y almacenando en nuestra cámara, caso contrario, deberíamos pagar por un lugar frío, lo que significaría un costo importante para nosotros”.


 


Ventas


Al hacer mención a las ventas que está teniendo ‘Jucofer’, Cechetto manifestó que “hoy por hoy, estamos vendiendo todo en el mercado interno. En cuanto a exportación, en los meses de junio y julio exportamos jugos limones y algo de naranjas. Ahora estamos frente a la posibilidad de exportar a Africa, pero debemos ultimar detalles relacionados a los costos, porque sabemos que Brasil es una de las más fuertes competencias que tenemos”.


“La de Africa, sería una exportación bastante importante, de alrededor de 270 toneladas. Se trata de un cliente con el que nos contactamos tiempo atrás”, acotó.


 


Perspectivas para 2018


En referencia a las perspectivas para el año que se iniciará en breve, Cechetto expresó que “la campaña viene muy bien, por lo tanto, esperamos ser competitivos en las exportaciones porque lo cierto es que, la fábrica trabajará, si el productor recibe un buen precio”.


“Estamos planeando hacer a futuro algunas inversiones, tal es el caso de agregar una nave más, cámaras frías, y otros equipamientos. Muchos pensaba que, al ponerse en marcha la fábrica, estaríamos tranquilos; pero no es así, ya que a medida que transcurre el tiempo, nos encontramos con nueva maquinaria que aparece en el mercado y sabemos que debemos invertir. Debemos también tener en cuenta que en la actualidad, en un par de meses, trabajando en un solo turno, llenamos la cámara; con más razón, si contamos con doble turno, en menos tiempo aún se llenaría la misma”, explicó.


Luego dijo que, en cuanto a los socios “no todos terminaron de pagar su parte en la cooperativa que se conformó. Algunos de ellos van pagando mediante el ingreso de fruta, por lo que vamos negociando todo ese aspecto”.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina