Entre Ríos, Argentina - Sabado, 21 Julio 2018
15-12-2017    leída: 71 veces

Ya son 323 los entes inscriptos en el Registro Nacional
En el marco de la Ley N°27.233, que declara de interés nacional la sanidad de los animales y vegetales, el Senasa implementa el Registro Nacional de Entes Sanitarios mediante su Resolución N°671/2016.


 A través del área de Registro de Entes Sanitarios, el Senasa realiza las inscripciones de aquellas asociaciones civiles sin fines de lucro que manifiestan la intención de realizar acciones sanitarias, fitosanitarias, de investigación aplicada e investigación productiva, que estén contenidas en planes o programas del Senasa y vinculados a sus áreas de competencia y/o incumbencia respectivamente.


El coordinador del Registro Nacional de Entes Sanitarios, Ezequiel García, detalla que “dentro del marco normativo de la Resolución Nº108/2001 y su modificatoria Resolución Nº671/2016, a la fecha son 323 las entidades que se encuentran registradas”.


Los interesados en inscribirse en el Registro deben presentar “una serie de documentos, como acta de constitución, estatuto, designación de autoridades, constancia de inscripción de personería jurídica, constancia de inscripción en la AFIP, certificado de inscripción/exención de ingresos brutos y último balance, entre otros”, describe García.


Para la suscripción de los convenios de asistencia sanitaria, las direcciones nacionales/generales o de primera apertura del Senasa –responsables de los planes o programas sanitarios, fitosanitarios o de control público o certificación– deberán evaluar la capacidad técnica y la administración financiera, ya que se firma un convenio específico para cada acción o acciones a ejecutar en el marco del programa y se mantiene el mismo número de Registro.


“En tanto los Entes de Lucha contra la Fiebre Aftosa no deben presentar documentación porque ya están inscriptos, salvo la actualización de datos que no se hayan pedido en su momento. Los mismos fueron incorporados administrativamente y en forma inmediata al nuevo registro, por lo que no es necesario efectuar su reinscripción”, aclara el funcionario.


Para el caso de los entes nuevos, con la documentación mencionada a presentar se origina un número de expediente electrónico a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE); este procedimiento finaliza en un acto administrativo que da constancia de la inscripción del Ente, con un número de registro que se publica en el sitio web oficial del Organismo.


La inscripción se realiza a través del correo electrónico registroentesanitarios@senasa.gob.ar,  también  en Casa Central, Av. Paseo Colón N° 367, piso 3, teléfono (011) 4121-5135 (CABA) o en los Centros Regionales, completando la solicitud de inscripción. El trámite es totalmente gratuito.

 

Seguinos en Facebook