Entre Ríos, Argentina - Viernes, 27 Abril 2018
12-12-2017    leída: 71 veces

China: Nuevas perspectivas para el tratamiento del "greening" de los cítricos


"El 2 de diciembre, más de 24 personas de nuestra empresa visitaron unas instalaciones experimentales en Fengkai, en la frontera de Cantón y Guangxi, donde la enfermedad del greening de los cítricos se trata con microorganismos E-2001. Inspeccionaron el tratamiento de la enfermedad y descubrieron grandes cambios desde la última vez", dice Chen Dehua, de Yantai B&J Agricultural Technology Development Co., Ltd.


Equipo de inspección


Campos de naranjos

"La enfermedad del greening de los cítricos es incurable y, desde hace muchos años, los expertos del sector no han dejado de buscar un tratamiento. Muchos expertos han tratado de encontrar una forma de prevención y control, pero cuando parece que han encontrado un producto o una tecnología para la enfermedad, aunque al principio parezca efectiva, descubren que no pueden controlarla. Esto ha llevado a su propagación y ha destruido campos enteros".


Tratamiento de las raíces


Producción de naranjas sana

"Para encontrar una solución, ahora estamos utilizando tecnología microbiana para ayudar a los árboles a recuperarse más rápido. Comenzamos tratando las raíces mediante irrigación. Utilizamos el agente activo microbiano E-2001 y fertilizante orgánico, en lugar de fertilizantes químicos y herbicidas, para que mejoren el suelo y la materia orgánica. Esto ayuda a los organismos útiles y a las enzimas a la hora de suprimir la proliferación de bacterias nocivas. Reduce seriamente la contaminación del suelo y proporciona a los árboles un entorno de crecimiento más sano para que puedan florecer".

Más información:
Chen Dehua
Yantai B&J Agricultural Technology Development Co., Ltd.
Tel.: +86 20 6193 8788
 

Seguinos en Facebook