Entre Ríos, Argentina - Sabado, 16 Dic 2017
23-11-2017    leída: 17 veces

"Más Frutas y Verduras" llegó al Obelisco
Desde hoy hasta el 24 de este mes el Ministerio de Agroindustria estará presente en un punto emblemático de la ciudad promoviendo el consumo de frutas y hortalizas.


La actividad cuenta con un espacio institucional ubicado frente al Obelisco, entre la Avenida Presidente Roque Saenz Peña y la calle Libertad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 10 a 17 horas.


El espacio contará con información relativa al mercado frutihortícola, con recomendaciones sobre la importancia de incorporar frutas y verduras a la alimentación diaria. Además se podrán adquirir productos tanto frescos como en sus distintos procesos de agregado de valor, y habrá actividades dirigidas a los niños.


Esta iniciativa se enmarca a su vez en la tercera semana del mes, establecida por la Mesa de Promoción de Frutas y Hortalizas para la difusión de actividades y acciones del sector.


La Mesa está conformada por entidades privadas de productores y comercializadores y diferentes entidades públicas nacionales y provinciales y coordinada por las Subsecretarías de Alimentos y Bebidas y de Agricultura de la cartera agroindustrial, cuyos objetivos son potenciar las cadenas de valor asociadas a la producción e incentivar el consumo de frutas y verduras, teniendo en cuenta que en la Argentina se encuentra por debajo de las recomendaciones internacionales. En nuestro país no llegamos a los 250 gr por día mientras frente al ideal recomendado de 400 gr diarios.


La campaña se complementa además con el Programa Nacional "El Mercado en tu Barrio", que busca acercar a los consumidores productos de calidad a precios accesibles, fortaleciendo de esta manera las economías regionales. Hoy está presente en 12 provincias con unas 400.000 visitas mensuales.


Para conocer más sobre la Campaña ingrese a: www.agroindustria.gob.ar/masfrutasyverduras/