Entre Ríos, Argentina - Sabado, 16 Dic 2017
22-11-2017    leída: 38 veces

Informe de gestión del período parlamentario 2016/2017
CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION COMISION DE ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL
La Federación del Citrus de Entre Ríos fue invitada a participar del informe anual y cierre de gestión 2016/2017 de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional, presidida por la Dip. Myrian Juárez, formada por 30 Legisladores.


CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION COMISION DE ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL

Se brindó un pormenorizado detalle de  las reuniones que se realizaron en todo el país, con innumerables sectores productivos. 

El diputado Olmedo manifestó “…les pido a las instituciones que, así como nos abrieron las puertas, que nos ayuden, que colaboren y que nos sigan abriendo las puertas… …muchas veces nosotros miramos para afuera, pero las soluciones están adentro…”.

El presidente de FeCiER,  también en representación de CAME, manifestó, refiriéndose a la idea de Olmedo de que “…las economías regionales son el motor de nuestro país….”, que: “…no creo que seamos ni más ni menos importantes que cualquier otro sector, pero si estoy seguro  que SOMOS, y que las Economías Regionales realmente existen, que no son solo  un slogan, es un sector que le da mucho al país y que tiene un potencial muy grande para ofrecer a esta transformación, solo pedimos que nos tengan en cuenta y nos desaten las manos para poder hacerlo.”

También en esta oportunidad, y en conversaciones informales, pero muy productivas con varios diputados presentes, la FeCiER manifestó su postura en cuanto a temas referidos a las reformas planteadas últimamente, como la Ley de Impuestos Internos, en la que creemos que el espíritu que debe impulsar la misma,  debe ser:


La motivación a la sociedad a consumir productos más naturales y saludables.

La promoción de productos de economías regionales.


También con respecto a la Reforma de la Ley Laboral,  creemos se deben lograr estos objetivos principalmente:


Sistemas de mayor agilidad y simplicidad, en la registración de las altas y  bajas de  contratos laborales.

Evitar la conflictividad y la “industria del juicio” que se creó en paralelo al sistema. Las indemnizaciones deben ser objetivas y previsibles.

Que quienes ofrezcan servicios  laborales sean responsables de la inscripción, de la seguridad,  del ingreso de los aportes y baja de esos trabajadores.  

Disminución de los costos laborales, sin afectar el ingreso y la seguridad social de nuestros empleados