Entre Ríos, Argentina - Sabado, 16 Dic 2017
15-11-2017    leída: 24 veces

La Fecier destacó la decisión de discutir una reforma impositiva
La Federación del Citrus de Entre Ríos elogió la propuesta de una reforma de la Ley de Impuestos Internos, aunque advirtió que esta iniciativa quizás “no tendrá el impacto que desea el sector citrícola” respecto del consumo de jugos.


La Fecier destacó la decisión de discutir una reforma impositiva

El presidente de la Federación, Fernando Borgo, destacó la decisión política de debatir una reforma impositiva “y más aún si discutimos Impuestos Internos que es un tema que desde hace veinte años estamos pidiendo que se discuta”. Sin embargo, advirtió que tal como está la iniciativa “no hay una diferencia que aliente el consumo de jugos”. 

A su vez, la Federación estimó, en una declaración difundida hoy, que la propuesta nacional “no puede tener objetivos meramente recaudatorios, sino que también debe motivar a la población a consumir productos más naturales y saludables”. 

Sobre la posibilidad de que la multinacional Coca Cola deje de comprar la producción, aclaró que: “si bien es cierto que las multinacionales de primera línea compran el 80% del jugo de naranja que se produce en nuestra zona, no así de mandarinas, también es cierto que exportan el 80% de ese producto”. 

“De esta manera nuestra población se pierde las bondades y beneficios de consumir las múltiples propiedades de nuestras frutas”, indicó. 

Según Borgo, “en los últimos veinte años ha crecido exponencialmente el consumo de bebidas carbonatadas en detrimento de los jugos naturales, posicionando a nuestro país en los primeros puestos a nivel mundial en su consumo, mientras que en la gran mayoría de los países desarrollados la tendencia es inversa, promoviendo el consumo de productos naturales por considerarlos beneficiosos para la salud”. 

Finalmente, Borgo dijo que la Federación que preside se reunirá esta semana con los legisladores nacionales por Entre Ríos para plantearles cuál es la situación del sector y puedan llevar nuestras inquietudes, al momento de discutir la ley.