Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
12.11.2017       334
FAA teme mayor burocracia por la baja de rango de Producción
Los cambios en la estructura ministerial del Gobierno provincial implicaron, entre otras medidas, la eliminación del ministerio de Producción y su vuelta a secretaría, como fue hasta abril de 2010
 “Si antes los problemas eran difíciles para resolver con un ministro que tenía la posibilidad de tomar decisiones porque su investidura así lo determinaba, hoy que depende de otro ministerio los trámites van a ser más burocráticos”, dijo a AIM el director titular del tercer distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía.

Entre los cambios introducidos por el gobernador, Gustavo Bordet, a su gabinete, una de las medidas que resaltó fue la reducción de la cantidad de ministerios, la unificación de algunos de ellos y la baja de algunos a la categoría de secretaría. Tal fue el caso del área de Producción, que pierde el rango de ministerio.

El titular de la FAA Entre Ríos, consultado por esta Agencia sobre la medida en que esta decisión puede afectar las políticas para el sector primario, se mostró preocupado: “Si antes los problemas eran difíciles para resolver con un ministro que tenía la posibilidad de tomar decisiones porque su investidura así lo determinaba, hoy que depende de otro ministerio los trámites van a ser más burocráticos”.

“Ojalá estemos equivocados pero esa es la visión que nosotros tenemos en este momento que, no se va a agilizar el estado sino que se va a ralentizar mucho más”, señaló Guía.

De todos modos, el dirigente federado admitió que en la entidad confían “en la capacidad que puede llegar a tener Álvaro (Gabás) como secretario de la producción”.

Sin embargo, consideró que “cambiando la cabeza no cambia la forma porque el Estado es muy burocrático y no sólo alcanza con cambiar una figura sino que hay que cambiar el funcionamiento, dar más celeridad a los trámites”.

En este sentido, destacó la gestión del ex ministro, Carlos Schepens, con quien aseguró tuvieron “una excelente relación, muy fluida, pero muchas veces las cuestiones burocráticas excedían su voluntad que es uno de los problemas que están teniendo las administraciones públicas no sólo provincial y sino también nacional”.

Sobre la designación de Gabás, el titular de la FAA entrerriana le deseó al flamante funcionario “la mejor de las suertes, porque si le va bien a él nos va bien a todos” y destacó que es “un muchacho con mucha preparación, con mucha experiencia en la parte privada que le da un perfil distinto a la secretaría de Producción. Ahora hay que ver cuando pasás de la parte privada, donde las decisiones son mucho más rápidas y menos burocráticas, a la parte pública podés llegar a tener dificultades”.

Más allá de los temores, Guía expresó su deseo de “poder ir solucionando problemas que nos han quedado pendientes”.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina