Entre Ríos, Argentina - Martes, 21 Noviembre 2017
26-10-2017    leída: 25 veces

El sector citrícola de Florida podría quebrar sin la ayuda del Gobierno
Los legisladores de Florida advierten de que será mejor que los estadounidenses se vayan acostumbrado a beber zumo de naranja de Brasil si no se puede garantizar ayuda federal para rescatar el sector citrícola del estado, valorado en millones de dólares y devastado por el huracán Irma.


La tormenta de septiembre que azotó el estado inundó campos y arrancó árboles, muchos de ellos a tan solo unas semanas de la cosecha. Se estima que 170.444 hectáreas de cítricos se vieron afectadas por el huracán o por los vientos de la tormenta tropical en un estado que aporta el 60% de la oferta de zumo de naranja del país.

Los 31 millones de cajas de naranjas de Florida que los campos produjeron en la campaña hasta el 30 de septiembre fueron la menor cantidad cosechada desde 1942, según un informe de Bloomberg News.

Los legisladores de Florida respaldan una propuesta para dotar con 2.500 millones de dólares más de ayudas a la agricultura del estado una proposición de ley de 36.500 millones de dólares para emergencias que la Cámara de Representantes tiene pendiente votar esta misma semana. Casi 761 millones de esa petición se convertirían en ayuda directa para la citricultura del estado, con el objetivo de cubrir las pérdidas ocasionadas por Irma.

El comisario de Agricultura de Florida, Adam Putnam, indica que la cifra estimada de 2.500 millones de dólares en pérdidas es preliminar y se prevé que crezca.

"Hablamos de la quiebra de un sector en Florida", advierte el republicano Tom Rooney. "El dinero ayudaría a mantener a flote a los citricultores para que no tengan que tirar la toalla, y a dedicarse a otra cosa para mantener sus empleados, como replantar árboles, por ejemplo".