Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.10.2017       303
Sudáfrica anuncia que cesa las exportaciones para salvaguardar el mercado de la UE
Llegando al final de la temporada de cítricos de Sudáfrica, el sector decidió la semana pasada, cesar voluntariamente las exportaciones a la UE como medida proactiva contra la mancha negra de los cítricos (CBS).
Las cifras de EUROPHYT (Sistema de Notificación de las Intercepciones Fitosanitarias de la UE) muestran que hubo cuatro intercepciones de la mancha negra de los cítricos (Phyllosticta citricarpa) en las naranjas sudafricanas en septiembre de 2017. En agosto hubo dos intercepciones de CBS en limones y una en naranjas.

Según un experto en la industria, esta decisión, que se tomó después del 15 de octubre, en este momento en el que los volúmenes de exportación a la UE caen drásticamente debido a los aranceles de importación y al inicio de la temporada europea de cítricos, debe considerarse una medida de precaución para minimizar el riesgo debido a la crucial importancia de la UE para la industria sudafricana.

"La decisión fue tomada para enviar el mensaje correcto a la UE, para demostrar nuestra seriedad y el sentido de responsabilidad de la industria".

La decisión no afecta a los cítricos de las regiones libres de CBS del Cabo Occidental y del Norte, ni a las clementinas y mandarinas. El riesgo de la enfermedad fúngica aumenta durante la última parte de la temporada, particularmente en la variedad Valencia, de la cual Sudáfrica ha exportado 49,3 millones de cartones de 15kg en todo el mundo hasta el final de la semana 41.

Justin Chadwick, Director General de Citrus Growers Association, y Deon Joubert, enviado especial de CGA en la UE, no estuvieron disponibles para hacer ningún comentario. El comunicado de prensa de CGA continúa: "La industria de cítricos de Sudáfrica, en asociación con el gobierno de Sudáfrica, ha trabajado incansablemente durante los últimos seis años para mantener el programa integral de gestión de riesgos de CBS de Sudáfrica. La decisión ha sido tomada como una medida para asegurar el continuo acceso en el mercado de la UE, que es de gran importancia para todos los interesados de la industria, por no mencionar las 100.000 personas que empleamos".

En septiembre de 2015, se tomó una decisión similar de cesar las exportaciones de la UE desde el principio; hubo 15 intercepciones esa temporada. En 2016 hubo cuatro intercepciones, que ilustran los grandes avances logrados desde las 35 intercepciones de la temporada 2013 y las 28 de 2014.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina