Entre Ríos, Argentina - Martes, 21 Noviembre 2017
19-10-2017    leída: 22 veces

Explicaron la importancia de prevenir el HLB a alumnos de un colegio secundario en Chaco
Profesionales del Senasa disertaron en la Escuela Secundaria N° 153 de Colonia Amadeo.


Explicaron la importancia de prevenir el HLB a alumnos de un colegio secundario en Chaco
  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 5 de octubre, una jornada de difusión y prevención del huanglongbing (HLB) en la Escuela Secundaria N° 153 de Colonia Amadeo, departamento chaqueño de 1° de Mayo.

El encuentro contó con la asistencia de 25 personas, entre alumnos y docentes y estuvo a cargo de agentes que se desempeñan en el Centro Regional Chaco Formosa del Senasa; quienes explicaron características y sintomatología del HLB, situación en el país y la región, medidas de prevención, normativa vigente, actividades que se llevan a cabo a través del Programa Nacional de Prevención del HLB y consecuencias que puede ocasionar en la producción citrícola.

Los profesionales del Organismo señalaron que está prohibido ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa. Además recordaron que: únicamente se deben adquirir plantas cítricas si están certificadas oficialmente, no se debe trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Organismo y tampoco producir, plantar, comercializar y transportar Mirto (Murraya paniculada) en todo el Territorio Nacional.

El Senasa recordó además la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB contactarse de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes.

Las vías de contacto son: 0800-999-2386 (teléfono), alertahlb@senasa.gob.ar (correo electrónico) y la nueva aplicación para Android “Alertas Senasa”, disponible en Play Store. Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB.