Entre Ríos, Argentina - Sabado, 21 Octubre 2017
15-09-2017    leída: 45 veces

Transporte de trabajadores: desde la policía alentaron las reuniones de referentes del sector
La reunión que se realizó este miércoles por el transporte de obreros de la fruta y los controles necesarios para garantizar su seguridad fue importante en cuanto a la convocatoria, pero no así por lo resuelto.


Más allá de esto, el comisario Nelson Vega, jefe departamental de Policía, estuvo presente y al término habló con RADIO CHAJARI y remarcó que “en definitiva no se llegó a ninguna conclusión, pero reunirse con todos los actores, es positivo, e importante no solo en cuanto al transporte en sí, sino también por los controles que hacemos de personas en ruta, porque no deja de ser prevención, y los productores lo reconocen”.

Transporte: referentes se reunieron en Termas Chajarí

Además, Vega comentó que los productores se explayaron en temas como “producción, costos, los inconvenientes que tienen en los caminos y demás, por eso creo que son muy importantes estas reuniones, porque todos reconocemos que tenemos que adecuarnos y trabajar en conjunto”.
Más allá de esto, Vega aseguró que la situación mejoró “notablemente, quedan algunas situaciones que uno se encuentra en la ruta, pero hay que reconocer que la gran mayoría se esforzó mucho en el transporte de los cosecheros, empacadores y la mano de obra en general”.
Vale aclarar que los controles en el transporte de trabajadores no tienen que ver únicamente con los trabajadores de la fruta, “también sucede con, por ejemplo, los obreros de la madera, ingresan con los hacheros sobre la cabina del camión, y también se los controla, a todos, independientemente de la actividad que hagan”. Mientras que aseguró que “la intención de estos controles no es sólo para levantar multas, sino también para generar conciencia y prevención, no solo para los camiones, sino para todos los automovilistas que transitan por la región”.