Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
13.09.2017       309
El ministro Francisco Cabrera será disertante en la 13ª Jornada de la Industria
La Unión Industrial de Entre Ríos confirmó la presencia del Ministro de la Producción del Gobierno Nacional. Francisco Cabrera visitará Paraná este 22 de septiembre, especialmente para participar y dar cuenta de su gestión, en el marco de la 13ª Jornada de la Industria que tendrá lugar en el Howard Johnson Mayorazgo. Así se completa un programa de altísimo nivel.
El análisis de la coyuntura productiva, la evaluación del trabajo que se lleva adelante desde esa cartera en particular y las perspectivas para alentar la tarea del sector, en el enfoque del actual Ministro de la Producción del Gobierno de Mauricio Macri, resultan sin duda ejes de profundo interés y no solo para los industriales, sino para el gran universo de firmas, profesionales y trabajadores que se desarrollan en el aparato productivo entrerriano.

En esa dirección, es una noticia de vital relevancia para la 13ª Jornada de la Industria que organiza la UIER, la confirmación de la presencia y la disertación en ese marco de Francisco Cabrera. Con la incorporación del ministro a la programación, se completa de este modo una grilla de altísimo nivel que se propone poner en relieve los temas que la entidad considera clave para el país que viene.
“Educación e innovación, camino hacia el futuro”, es el lema de la actividad que cuenta entre sus expositores al prestigioso ensayista y docente Santiago Kovadloff y al economista y experto en análisis de los sectores industriales, Dante Sica. La UIER también sumó a uno de los principales analistas políticos de Argentina, el presidente de Poliarquía, Alejandro Catterberg y a un auténtico innovador: Martín Umarán, uno de los creadores de una firma argentina que resuena en el mundo, Globant.
El evento anual que realiza la entidad, contará en su apertura con la presencia del Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y, como es costumbre, el cierre de la actividad estará a cargo del Presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

Además, la 13ª Jornada de la Industria tendrá un espacio preferencial dedicado a las propuestas de los sectores políticos que definirán las elecciones parlamentarias en el mes de octubre, como así también se abordarán otros ejes de rotunda actualidad que cooperen para seguir dando volumen y potencia a una convocatoria que, año a año, va logrando instalarse con mayor fuerza, como un espacio de pluralidad, pensamiento y debate fructífero.

PERFIL.

El ministro de Producción del Gobierno Nacional, Francisco Cabrera, nació en la provincia de Mendoza el 16 de agosto de 1955 y antes de acceder a la función pública de la mano de Mauricio Macri hizo un largo recorrido por el sector privado.
El ingeniero y empresario, Francisco Cabrerar se desempeñó en el área de marketing de Hewlett-Packard, donde estuvo durante cinco años. Luego fue fundador y CEO de Máxima AFJP. Posteriormente, desarrolló su carrera en el holding financiero Grupo Roberts, y luego en el Grupo HSBC, donde integró el directorio de La Buenos Aires Seguros, de Docthos y del sector minorista del Banco. Entre 2002 y 2007 fue director ejecutivo del diario La Nación e integró el directorio de los diarios Los Andes y La Voz del Interior. A partir de diciembre de 2007 empezó a trabajar como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, desde donde apostó al Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, en el que hoy más de 220 empresas revitalizan la zona.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina