Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
23.12.2008   FRUCTíFERAS GESTIONES DEL GOBERNADOR URRIBARRI ANTE LA NACIóN     511
El secretario de Comercio Interior informó a citricultores entrerrianos sobre beneficios para el sector
El gobernador Sergio Urribarri acompaño a los representantes de la Cámara de Exportadores del Cítrus del NEA que se reunieron este lunes con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, quien le confirmó beneficios para el sector como la prefinanciación de exportaciones y la adecuación de costos para los insumos de esa producción entrerriana.

El director ejecutivo de esa entidad, Mariano Caprarullo, agradeció al mandatario entrerriano las gestiones realizadas para concretar esta audiencia. Manifestó su beneplácito por esta novedad y por los anuncios que realizó hoy la Presidenta de la Nación sobre la reducción del 50 % en las retenciones en las exportaciones del citrus y el arándano.

Caprarrullo, junto a Daniel Costa, integrante del Comité Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus, mantuvieron un encuentro con Moreno en su despacho de la Secretaría del Comercio Interior. Allí recibieron la información sobre la intervención del Estado nacional para que el sector pueda acceder a fondos de prefinanciación de exportaciones a tasas adecuadas, y sobre las medidas que se tomarán para fijar un tope en el precio de los insumos para esta producción.

El titular de la Cámara de Exportadores del Cítrus destacó el encuentro con Moreno que se concretó gracias a gestiones realizadas por el gobernador Urribarri. “Estábamos preocupados por la próxima cosecha, teniendo en cuenta que bajó el precio del petróleo pero que los insumos siguen muy altos. Por ello tuvimos una serie de reuniones previas de trabajo en diferentes organismos del Estado y hoy nos convocó el secretario Moreno para dialogar sobre el tema”, indicó Caprarullo.

Y enseguida detalló: “Nos vamos reconfortados de que pueda haber una solución en cuanto a los precios de los insumos y de que se produzca la baja necesaria para poder tener competitividad de nuevo en el mercado ya que hoy estamos muy abajo con respecto a Sudáfrica. Eso y el tema de la falta de prefinanciaciones era lo que queríamos plantear y hoy pudimos hacerlo”, agregó el directivo.

En otro orden, Caprarullo expresó su satisfacción por los anuncios realizados este mediodía por la Presidenta Cristina Fernández sobre la reducción del 50 por ciento en las retenciones para la exportación de frutas y hortalizas, entre los que se encuentra el citrus y el arándano.

“Esta reducción de las retenciones en las frutas es muy importante para la cadena de valor y fundamentalmente para nosotros, ya que si además podemos acceder a la prefinanciación con seguridad que podremos exportar el año que viene. Toda esta actividad regional moviliza a 30 mil familias, así que nosotros estamos muy complacidos y reconfortados con el apoyo que nos brinda el gobierno”, destacó Caprarullo.

Finalmente remarcó: “Tanto la Gobernación de Entre Ríos como la Secretaría de la Producción están apoyando nuestras iniciativas con fundamentos para que podamos seguir manteniendo las fuentes de trabajo y que la actividad tenga condiciones competitivas, que es lo que más nos preocupa”.

Fuente: Dirección General de Información Pública del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos - 22/12/08.



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina