Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
25.08.2017       387
El Comité Regional del NEA discutió políticas citrícolas en Misiones.
La provincia de Entre Ríos participó de una nueva jornada del Comité Regional del Noreste Argentino de Cítricos (Corenea), donde estuvieron presentes también representantes de las provincias de Corrientes y Misiones.
Un nuevo encuentro del Corenea se realizó en Posadas, donde el Ministerio de Producción estuvo presente en representación del Gobierno de Entre Ríos. Allí se trataron temas fitosanitarios y de comercio exterior del sector citrícola. Del mismo formaron parte también el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), funcionarios provinciales, funcionarios nacionales del Ministerio de Agroindustria, asociaciones citrícolas y Cámara de Exportadores.

En este contexto, se procedió a la renovación de autoridades según indica el estatuto de la Comisión, donde nuestra provincia entregó la presidencia al Ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara. Posteriormente, el Senasa expuso la situación actual de los nuevos casos positivos del HLB en las provincias de Formosa, Chaco y Santiago del Estero; el estado del monitoreo en cada provincia, y se evaluó el presupuesto propio y las herramientas con las que cuenta el Programa de Prevención del HLB en dicho organismo sanitario.

Asimismo, se llevó a cabo un debate sobre el Programa de Control de Mosca 2017/2018 que se desea aplicar en Corrientes y Entre Ríos. En el mismo se analizaron distintas opciones de aplicación tanto aérea como terrestre, el sistema actual de trampeo masivo y el instrumento legal para un sistema de recupero de los fondos invertidos en el programa a través de las distintas posibilidades que se tiene en cada jurisdicción.

Por último, el Senasa informó las acciones llevadas a cabo desde el estado nacional para los mercados de Estados Unidos y Corea del Sur, y el avance en la comercialización con Brasil.

En esta nueva jornada del Corenea estuvieron presentes en representación del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos el director general de Agricultura, Lucio Amavet; el director de Fruticultura del Ministerio de Agroindustria, Juan Macchera; y el director de Estudios Económicos, Esteban Llavallol. Por Senasa participaron Pablo Cortese y Diego Quiroga; por la provincia de Misiones, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y el subsecretario de Producción Vegetal de Misiones, Yaco Mazal. Concurrieron también la directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de Corrientes, Mariela Pletsch; las autoridades de la Fecier Ariel Panozzo y Julio Jaime; en representación de la Cecnea, Mariano Caprarulo, entre otros funcionarios.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina