Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.08.2017       356
El 53,6% del agro ya es parte de la Ley PyMe
Al momento, se vieron favorecidas con $180 millones de pesos, otorgados en compensación del impuesto al cheque, además de los descuentos del impuesto a las Ganancias por inversiones productivas, la posibilidad de pagar el IVA diferido a 90 días, y poder aprovechar los nuevos programas de financiamiento.
Los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, continúan impulsando a los emprendedores a que participen de la Ley de Fomento a la PyME, la cual fue desarrollada con el objetivo de fortalecer la economía y continuar con la generación de empleo entre las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.

"Ya se adhirieron más del 53% de las PyMEs del sector, pero no vamos a parar hasta poder llegar al 100%", aseguró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y remarcó: "Es fundamental que todas se registren para que puedan obtener los beneficios que otorga la Ley y de esta manera crecer, mejorar la infraestructura, adaptarse a las nuevas tecnologías y asentarse de cara al futuro".

Las empresas que ya se inscribieron -de todos los sectores productivos del país-, obtuvieron beneficios impositivos y financieros por $21.600 millones. De este total, 61 mil ahorraron $3500 millones en el pago de impuestos: más de 55 mil se beneficiaron por más de $2600 millones, otorgados en compensación del impuesto al cheque; mientras que unas 6 mil pequeñas y medianas empresas ahorraron más de $900 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas.

Las PyMEs que aún no se hayan registrado y quieran acceder a los beneficios, podrán hacerlo a través de éste link , y para más información, pueden contactarse al 0800 - 333 - 7963.

Principales beneficios de la Ley

°Fiscales
Pago de IVA a 90 días, Compensación del impuesto al cheque, eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, descuento del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de inversión, acceso a bonos de crédito fiscal.

°Financiamiento
Para emprendedores: Fondo Semilla (préstamos de hasta $150.000 a tasa cero para impulsar el desarrollo de emprendimientos) y PAC Emprendedores; Para nuevas PyMEs: Mi crédito PyME; Para Exportar: Impulsa Comex; Para Radicación en Parques industriales: Créditos Parques Industriales; Para empresas que no están en el sistema bancario: FonaPyME y PAC Empresas.

°Asistencia y capacitación
Expertos PYME: asesoramiento y acompañamiento; Academia PYME: capacitación online.

Registro PyME agroindustrial Nacional
Si bien hasta el momento, las únicas provincias adheridas son: Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, Neuquén, y San Juan, en el NOA el sector agropecuario lleva registradas el 6,2% de las empresas en Jujuy, el 16,4% en Salta, el 25% en Tucumán, el 30,5% en Santiago del Estero y el 20% en Catamarca; en el NEA, el 28,4% en Corrientes, el 18,1% en Misiones, el 18,8% en Chaco, y el 27,7% en Formosa; en el Centro, Santa Fe lleva el 86,1% de las PyMEs del agro registradas, Córdoba el 86,2%, Entre Ríos el 66,7%, Buenos Aires el 68% y CABA el 30,4%; en Cuyo, las PyMEs mendocinas se registraron en un 21,2%, en San Luis el 56%, San Juan el 14,5%, y La Rioja el 20,2%; en Patagonia, La Pampa llegó al 93,8%, siendo la provincia que más PyMEs del sector agropecuario tiene registradas hasta el momento, Río Negro 22,1%, Neuquén 19,1%, Chubut 17,1%, Santa Cruz 14,4%, y Tierra del Fuego 12,7%.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina