Entre Ríos, Argentina - Jueves, 23 Noviembre 2017
14-08-2017    leída: 126 veces

Capacitación sobre monitoreos y control de Diaphorina Citri, (Chicharrita).
Se realizaron, el miércoles 9 en la Asociación de Citricultores de Federación y el jueves 10 en la Asociación de Citricultores de Chajarí, reuniones de capacitación para ingenieros, técnicos y, en especial, para productores sobre el monitoreo y control de la Diaphorina Citri (chicharrita) vector del HLB, y el conocimiento, costumbres y preservación de sus enemigos naturales.


Capacitación sobre monitoreos y control de Diaphorina Citri, (Chicharrita).
Además, se dieron a conocer los resultados de ensayos de varios productos con distintas características a la hora de tener que hacer un control químico del insecto, todo esto teniendo en cuenta el uso de las buenas prácticas agrícolas, tratando de generar el menor impacto negativo en nuestro medi

La disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Alcides Aguirre del INTA Bella Vista, quien en sendas mañanas estuvo recurriendo varias quintas de la zona, intercambiando información con distintos grupos de productores, recolectando varios especímenes de plagas y benéficos en sus distintos estadíos, material que sumó a su charla. Luego el Ing. Jorge Schell de la firma Aminochem hizo la presentación de algunos de sus productos con características interesante para un manejo integrado de plagas y/o la producción orgánica.

Cabe destacar que, si bien la concurrencia fue heterogénea, el número de participación fue relativamente bajo de acuerdo a nuestras expectativas, dado el grado de importancia del tema.

Queremos agradecer a José Luis Ansoleaga, Ceo de Aminochem, y en él a la empresa, y a Pablo Dimitri responsable de Alfa Agroquímicos por hacer posible que los ingenieros se hagan presente en la zona.