Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
12.08.2017       535
COMENZÓ LA ENTREGA DE FINANCIAMIENTOS DEL FONDAGRO
El Fondo Nacional de Agroindustria adjudicó el préstamo de 37 millones de pesos a la Cooperativa La Riojana Limitada. Se trata del primer financiamiento realizado por la entidad. En los próximos días se ejecutarán los créditos destinados a la poda para el sector de peras y manzanas en el Alto Valle.
En el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento a las Economías Regionales, el Ministerio de Agroindustria hizo efectiva, a través del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) la entrega de 37 millones de pesos a la Cooperativa La Riojana Limitada, perteneciente a la ciudad de Chilecito. El crédito se destinará a la tareas de poda, fertilización, Buenas Prácticas Agrícolas y mejoras de productividad en el sector de olivos y vitivinícola al que se dedica la Cooperativa. Los fondos beneficiarán a más de 500 productores.

El FONDAGRO se creó con el objetivo de optimizar el capital de trabajo, infraestructura, logística y competitividad de las economías regionales. Las autoridades del Fondo se encuentran trabajando desde febrero en el análisis de las situaciones que atraviesa cada sector, para canalizar de manera efectiva el dinero hacia los pequeños productores. La asignación de los recursos comenzó cinco meses después de la resolución que creó al organismo.

Por su parte, el sector frutícola del Alto Valle remarcó semanas atrás la necesidad de asignar rápidamente los recursos, ya que una demora prolongada perjudicaría las tareas de poda propias de esta parte del año. Por este motivo, durante el día de hoy el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, concretó a través de FONDAGRO la firma de un convenio con la Fundación de Barrera Zoo Fitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), a la cual se le otorgará $180 millones para que productores de Río Negro y Neuquén puedan acondicionar las plantaciones frutales y lograr mayor competitividad. El crédito se enmarca en el Programa de Poda 2017.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina