Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.07.2017       368
Prevención y control de plagas en el Noreste Argentino
El CORENEA, reunido en la sede del Senasa, analizó la situación actual del HLB, el Programa de Certificación de Cítricos del NEA para Exportación, y las acciones del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos.
Autoridades públicas y representantes del sector privado acordaron continuar las acciones conjuntas de medidas fitosanitarias de prevención y control de plagas con el fin de evitar riesgos para la producción frutihortícola del Noreste Argentino (NEA), durante un encuentro del Comité Regional del Noreste Argentino (Corenea) realizado en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión, que contó con la participación del vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, junto a funcionarios del Organismo, autoridades de los gobiernos provinciales y representantes de asociaciones de productores, tuvo como ejes centrales el análisis de la situación actual del huanglongbing (HLB) en la región, el Programa de Certificación de Cítricos del NEA para Exportación, y las acciones del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem).

Respecto de este último Programa se resaltó que en la presente campaña continúa la estrategia de control en un área amplia para suprimir los niveles poblacionales de la plaga.

Asimismo, se informó que en el marco del Plan Sanitario Nacional del Ministerio de Agroindustria junto con el Senasa y los gobiernos de Entre Ríos y Corrientes se realizó el primero de los cuatro tratamientos aéreos para controlar la plaga de mosca de los frutos, programados para la campaña 2017/18.

Cabe destacar que la primera etapa de la estrategia finalizó con éxito en marzo, cuyos resultados arrojaron un total de 49.397 hectáreas tratadas y más de 1.600 productores frutícolas beneficiados. Durante octubre, noviembre y diciembre de este año se prevé continuar trabajando bajo la misma modalidad sobre la totalidad del macizo frutícola de la región.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina