Entre Ríos, Argentina - Jueves, 23 Noviembre 2017
08-07-2017    leída: 116 veces

La FeCiER en Plenario Nacional de Economías Regionales de CAME
Se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


“Se celebró este 6 de julio, el Plenario Nacional de Economías Regionales de CAME, dónde participaron más de 130 dirigentes, de 100 entidades de las economías regionales, de 29 circuitos productivos y 17 provincias; se abordaron cada una de las problemáticas de los sectores y se concluyó en tres o cuatro ejes transversales que traspasan a todas las economías”, informó el Pte. de la FeCiER.

“Además participó el ministro de Agroindustria de la Nación y buena parte de su gabinete, también varios legisladores que integran las comisiones de economías regionales”, agregó Ariel F. Borgo.

“El ministro Buryaile, expresó “que si queremos ser el supermercado del mundo, debemos potenciar las economías regionales, estás representan el 20% de la producción agroindustrial, y el 50% de la mano de obra agroindustrial”, acotó el dirigente.

Finalmente, Borgo señaló “que a la problemática el Gobierno ya la conoce, los distintos sectores políticos también, lo mismo que cada gobernador en su provincia. Ahora se necesita del gobierno, no sólo buenos slogans, sino se implementen políticas claras que orienten a la recuperación del sector, y también conocer la voluntad de los legisladores de los distintos bloques, para llevar adelante políticas de estado, orientadas a una reforma tributaria y laboral”.