Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.06.2017       318
Se estableció que reforzarán los controles sanitarios en cítricos
Reforzar los controles sanitarios en cítricos acordaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo y el ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, en una reunión donde también participaron funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la provincia de Corrientes, además de directivos de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier).
El encuentro, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo como objetivo analizar la marcha de los programas fitosanitarios que se desarrollan en Entre Ríos, para preservar las condiciones de las plantaciones citrícolas, ante la perspectiva de ingresar a los mercados de Brasil y Estados Unidos. A la reunión también se sumaron los directivos de la Fecier, encabezados por su presidente, Fernando Borgo, y el vicepresidente, Ariel Panozzo Galmarello.

Schepens comentó que “se acordó mantener y reforzar los puestos de control fitosanitario que actualmente mantiene la provincia para preservar la cadena citrícola del HLB y también comenzar en septiembre con las aplicaciones para el control de la mosca de la fruta”.

Por su parte, Bernaudo comentó los procesos administrativos que se están cumpliendo, para comenzar a partir de la segunda quincena de septiembre a realizar los tratamientos contra mosca de los frutos. La plaga mosca de los frutos es considerada una de las de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina, debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.

“Desde el gobierno provincial venimos realizando una importante inversión en personal, viáticos y vehículos, para preservar el status sanitario que nos permitirá cumplir con las exigencias de los mercados recientemente reabiertos” afirmó Schepens. Y con respecto a la mosca de los frutos sostuvo que “es la posibilidad para que nuestros productos frutihortícola compitan en mercados internacionales sin restricciones fitosanitarias”.

Luego el funcionario entrerriano recordó las gestiones personales realizadas por el gobernador Gustavo Bordet, con viajes específicos a Estados Unidos y Brasil para gestionar, en conjunto con las autoridades nacionales, la reapertura de estos mercados para cítricos de nuestro país.

De la reunión también participaron el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi; el director general de Agricultura de Entre Ríos, Lucio Amavet; el director nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Machera; la directora de Sanidad Vegetal del Senasa, Wilda Ramírez y los dirigentes de la Fecier, Sebastián Agosti y Alberto Grigolatto.

Autor: Marisa Dominguez Fuente: Entre Ríos.gov


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina