Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
05.06.2017       477
Las plantas de empaquetado de cítricos de Florida luchan por permanecer a flote después del verdeo de los cítricos
Las historias sobre la mortal enfermedad bacteriana del verdeo de los cítricos normalmente se centran en los productores, que sufren su anual disminución de la cosecha en más del 70 por ciento debido al verdeo.
Sin embargo, de la misma manera que se vieron severamente afectados, también lo están las plantas de empaquetado de los cítricos frescos de Florida, que compraron un gran volumen de la cosecha anual de naranjas, pomelos y tangerinas de Florida y las vendieron a las cadenas de supermercados y cadenas de distribución de todo Estados Unidos, además, enviaron a los mercados de exportación, incluyendo Japón, Canadá y países europeos.

En la temporada de cítricos de 2000-2001, Florida tenía operativas 106 plantas de empaquetado en todo el cinturón cítrico, según el departamento de cítricos de Florida. Eso fue antes de que el verdeo se confirmara por primera vez en Florida en el otoño de 2005. Cada una de las 24 mejores plantas de empaquetado vendió más de 1 millón de cartones de cítricos frescos esa temporada, según el Comité administrativo de Cítricos de Lakeland, una agencia federal que regula la industria. Todas las plantas de empaquetado juntas enviaron 55 millones de cartones.

La temporada de 2016-2017 solo tuvo 26 plantas de empaquetado operativas en Florida, menos de un cuarto del total de hace 16 temporadas, según muestran las estadísticas. Entre ellas, solo una, Egan Fruit Packing LLC, en Fort Pierce, enviará más de 1 millón de cartones, y el rendimiento de la industria en 2016-2017 sumará un total de más de 12 millones de cartones, un 78 por ciento menos.

Pocas cosas se espera que mejoren en un futuro cercano. Por esta razón muchas de las plantas de empaquetado que aún sobreviven, incluyendo la Ben Hill Griffin Inc., en Frostproof, ya han anunciado que no abrirán sus puertas para la temporada 2017-2018.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina