Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
02.05.2017       409
Bajan las ventas de uvas australianas y suben las de cítricos
Dado que las temperaturas se están elevando gradualmente, ha aumentado la demanda de frutas importadas la semana 16. Como resultado, los precios de las naranjas y los pomelos de Estados Unidos, España, Egipto y otros países están creciendo en diferentes grados.
 Por el contrario, las uvas australianas se enfrentan a ventas lentas en el mercado, por lo que muchas de las uvas se están transportando a Shanghái desde Cantón, con la esperanza de encontrar mayores oportunidades de venta allí.

En la semana 16 muchos clientes han comprado cargas completas de naranjas a diferentes canales de ventas. Debido a varias demandas de los clientes, muchos han obtenido naranjas de Estados Unidos, España y Egipto al mismo tiempo, lo cual ha provocado un aumento de los precios de los cítricos importados en el mercado. En el caso de las naranjas españolas, debido a la lluvia en esta temporada, su calidad ha mermado con respecto al año pasado. Por tanto, las ventas de naranjas españolas no habían sido muy buenas en un principio.

Gracias a que las condiciones meteorológicas han mejorado últimamente y a que la oferta de naranjas de verano ha sido reemplazada por las naranjas Navel tardías, de mejor sabor, su volumen de ventas y precio han subido. Las naranjas n.º 54, por ejemplo, se han vendido a precios más altos, entre 180 y 200 yuanes en la semana 16, y están creciendo sus volúmenes de ventas. Las naranjas egipcias han tenido un desempeño estable en lo que llevamos de temporada. En la semana 16, el volumen de ventas se ha mantenido estable y los precios han subido ligeramente hasta 130 y 150 yuanes.

Naranjas egipcias y españolas llegadas al mercado

La situación es totalmente distinta para las uvas australianas. A causa de las condiciones meteorológicas, el color de las uvas esta temporada es insatisfactorio. Además, por los altos costes, sus ventas han perdido fuelle en el mercado. Puesto que la temporada de cosecha está llegando a su punto álgido, el volumen de importación de uvas australianas ha estado creciendo. Por otro lado, las uvas de Perú y Chile también están llegando a China y, con la ventaja del precio, se están vendiendo deprisa. Como resultado, las uvas han mostrado una situación de mercado polarizada en la semana 16. Los precios de la uva roja chilena han ascendido a unos 145-160 yuanes para los calibres XL con una calidad media, y a unos 170-190 yuanes para las de calidad superior. Los precios de las uvas australianas se mantienen bajos, entre 220 y 230 yuanes, muy por debajo de los precios de años anteriores, pero aun así, las ventas son muy lentas.

Autor: Yang Shuang



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina