Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
20.03.2017       467
La FeCiER en reunión de Economías Regionales de la CAME
Se informó situación actual de nuestro sector
“Participamos junto al Cr. Alberto Grigolatto, de la primera reunión de este 2017, en la que todas las economías regionales de nuestro país, adheridas a CAME, expresaron la situación por la que atraviesan”, informó el dirigente de la FeCiER.

“Lamentablemente, todas, sin excepción, pasan por un momento crítico, debido la retracción del consumo y a la imposibilidad de exportar por la falta de competitividad en los costos internos, lo que está provocando la desaparición de muchísimos productores”, agregó el Pte. de la FeCiER.
“Cada vez que uno escucha a los referentes de cada sector, es como escucharse a uno mismo. Los problemas son similares, sea en la Provincia que sea, lo que nos dejó inmensamente preocupados”, acotó Borgo.

“Al final de la reunión escuchamos la exposición del Lic. Ernesto Ambrosetti, nuevo funcionario del Ministerio de Agroindustria a cargo del manejo del FONDAGRO (Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria) que destinará $1.700 millones para mejorar la competitividad, la sanidad y el capital de trabajo de producciones agropecuarias argentinas. La medida fue dispuesta a través de la resolución 20-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, donde se indica que el objeto del fondo es “incentivar, fomentar y desarrollar, a través de las acciones que se consideren más eficientes, el sector agroindustrial, la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera”. Indica que las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país podrán aplicar los recursos con destino a los actores de las cadenas agroindustriales en forma directa, o a través de cooperativas, asociaciones de productores y micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales, entes estatales, instituciones de primer y segundo piso, consorcios, asociaciones civiles con objetivos afines y/o cualquier otro formato asociativo de actores agroindustriales.

La creación del Fondo implica que el Ministerio tendrá bajo su órbita la distribución de $1.700 millones para financiar planes y programas para la mejora de capital de trabajo; infraestructura y logística; calidad y agregado de valor en origen, y de la competitividad. FONDAGRO, junto con los reintegros a las exportaciones de las economías regionales de enero último, es la concreción de dos de los puntos del Programa para el Fortalecimiento de las Economías Regionales, anunciado en octubre de 2016. El Fondo estará conformado por un Comité Ejecutivo y una Unidad Coordinadora que verificará y controlará el debido uso del destino de los aportes no reintegrables y financiaciones que se realice, y de esa manera asegurar la correcta asistencia a los distintos sectores que generen beneficios”, finalizó el dirigente citrícola.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina