Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.03.2017       473
COMUNICADO
Sres. Socios y Citricultores Asociacion de Citricultores De Villa del Rosario Entre Ríos
En mi carácter de Presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, y en representación de los productores citrícolas de la zona tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el siguiente propósito:

En consecuencia, hago saber que la empresa Multinacional Coca Cola Argentina se encuentra en un claro y preciso proceso de acercamiento a las distintas Asociaciones que integran la Federación de Citricultores de Entre Ríos (FECIER), con el objeto de lograr supuestos acuerdos para el mejoramiento de la producción.

Por ello, hacemos saber a ustedes que la posición que ha adoptado la institución que presido, es no acompañar ni acercarse a la dicha empresa, porque no observamos con claridad institucional cual es la verdadera intención de la misma.

Nuestra producción se encuentra transitando un proceso de crisis profundizada, por los costos de la misma, y la escasa rentabilidad que se logra en los tiempos en que vivimos, siendo ello utilizado para debilitarnos y de esta manera conseguir sus objetivos.
No obstante, nuestra posición frente a lo manifestado, es no consensuar, no negociar con la empresa Multinacional Coca Cola Argentina. Esta no es una posición caprichosa sino que encuentra su fundamento en la necesidad de continuar con nuestra política de expansión del ejercicio de las producciones citrícolas en forma familiar e independiente, sin dependencia de empresas ajenas a nuestro sector, como los ha sido a lo largo de los distintos años. No observamos que una vinculación comercial con dicha empresa genere mejoramientos en las condiciones y en la rentabilidad del sector, sino todo lo contrario.
Vale recordar que hace varias décadas venimos debatiendo, discutiendo y defendiendo no solo nuestra producción local, sino todas las producciones regionales a lo largo y ancho de nuestro país, porque creemos que formamos parte de un sinfín de actividades que son el motor económico de nuestro país.

Queremos diferenciarnos de aquellos que, a cambio de promesas de inversiones, hacen acuerdos que no solucionan la problemática del sector, sin analizar ni generar una política a largo plazo. Es evidente que este tipo de vinculaciones comerciales no hace más que generar, la puesta de la fuerza de trabajo del productor, su tierra, su cosecha, la responsabilidad laboral, en beneficio de empresas con capitales extranjeros.

Es importante informar que desde nuestra Asociación hemos realizado reuniones con nuestro Presidente Municipal, Sr. Gustavo Zandoná con el objeto de ponerlo en conocimiento de las intenciones de Coca Cola Argentina, quien nos ha recibido de la mejor manera y quien se ha puesto a nuestra disposición no solo por la envestidura que ostenta sino como productor citrícola.

Es evidente que las intenciones de Coca Cola Argentina no son claras ni precisas. Y no podemos dejar de lado que continuaremos la lucha para lograr el mayor y mejor rendimiento de la producción citrícola local sin intermediarios ni empresarios que busquen sacar ventajas y provecho de nuestras necesidades.

Sin otro particular, saludo a todos cordialmente.

ARIEL PANOZZO GALMARELLO
PRESIDENTE
ASOCIACION DE CITRICULTORES
VILLA DEL ROSARIO
ENTRE RIOS


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina