Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
04.03.2017       403
La FeCiER en el Ministerio de Agroindustria de la Nación
“En primera instancia mantuvimos un encuentro con el Subsecretario de Desarrollo territorial, Felipe Crespo, al que consultamos respecto al grado de avance de diversos proyectos presentados, entre los que destacamos la instalación de cinco controles en los accesos de nuestra Provincia, para proteger a nuestra citricultura del ingreso del HLB; obtención de financiamiento, a través de diversos programas para la fábrica de jugos de Villa del Rosario, la que está en una etapa de inicio y ampliación, no solo de sus horarios de trabajo, sino de sus instalaciones; promoción de consumo de nuestros cítricos, entre otros”, informó el Pte. de la FeCiER.
“Destacamos que del diálogo hemos podido observar que los planteos que hemos hecho con anterioridad, se están analizando y algunos con resultados concretos”, acotó Fernando Borgo.
“Posteriormente, nos reunimos con la Lic. Marisa Bircher, actual secretaria de Mercados Agroindustriales de la Nación, y su equipo de trabajo; encuentro que tuvo el acompañamiento del Senador Nacional Alfredo De Angeli, el Senador Provincial Miguel Piana, el Intendente de la Ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti, representantes de la Federación Agraria Argentina, (Entre Ríos), representante de los exportadores del NEA, y por nuestra Entidad, Ariel F. Borgo, Dante J. Grigolatto, Ariel M. Panozzo Galmarello y Alberto Grigolatto”, agregó el dirigente.

“La funcionaria nacional, informó las acciones que están desarrollando, en pos de lograr el ingreso de cítricos dulces al Brasil, a los EEUU y a Indonesia, países con los que las gestiones están muy avanzadas, principalmente con el Brasil, al que se estima en un período breve se podría exportar. También nos manifestó que hay negociaciones muy optimistas con México. Al planteo del ingreso de frutas desde España, Chile y Uruguay, nos informó que es por la reciprocidad de las negociaciones, pero que se estudiará si se está dentro de los márgenes convenidos. También se comprometió a gestionar el sustento de los programas fitosanitarios, para que estos temas no nos cierren los futuros mercados”, manifestó el productor citrícola.

“Finalmente mantuvimos un encuentro con el Director Nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Ignacio Machera, con el que venimos conversando sobre un Programa de Control de la Mosca de los Frutos, informándonos que los fondos están disponibles, y que existe un proceso de licitación para la adquisición del producto a utilizar, por lo que se debe avanzar en el logro de un acuerdo conjunto para dar inicio al mismo”, finalizó el Sr. Ariel Fernando Borgo.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina