Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
24.02.2017       542
“Las respuestas se están demorando mucho” dijo el presidente de la FeCiER
Fernando Borgo, titular de la FeCiER (Federación del Cítrus de Entre Ríos) se manifestó por la situación del citrus en la zona y aclaró que el momento difícil “lo venimos viviendo desde hace mucho tiempo, años que venimos trabajando sin rentabilidad.
Uno tenía la expectativa de las cosas podían cambiar, pero las respuestas se están demorando mucho”.

En este sentido explicó que “así como acá ingresa fruta sin restricciones, esperábamos que la apertura de mercados se hiciera más rápido, no hay un tratamiento igualitario”.

De los precios dijo que “terminamos la zafra pasada con precios totalmente devaluados, con un mercado retraído y eso para las expectativas de la zafra que viene, es malo”.

Más adelante recordó que desde su organismo habían presentado desde su organismo los objetivos y hacia dónde apuntaba la FeCiER “lo presentamos en el gobierno provincial, nacional y en las distintas instituciones intermedias, y desde ahí a cada uno le corresponde una parte para hacer, creemos que es necesario, como la fiscalización de entrada de fruta del norte y la salida fruta nuestra para estandarizar la calidad de la fruta, nos habían dicho que sí, que ya estaba, lo anunciamos, y nunca se hizo, hoy está entrando fruta de Misiones, y los controles no se están haciendo como debería”.

En otro orden de cosas, se refirió al complicado mercado exportador y comentó que se reunirán la próxima semana “con Marisa Vilchez, que es la encargada de comercio exterior dentro de la Secretaria de Agricultura y creemos que vamos a tener noticias sobre la venta a Brasil, creo que si nos llaman es para darnos buenas noticias, pero hasta ahora no hay nada confirmado”.

Finalmente, Borgo remarcó que “la incidencia que tiene la citricultura en la región va más allá de quienes trabajamos en este sector, involucra a todos directa o indirectamente, pero no hay soluciones mágicas y es un abanico muy grande de factores a tener en cuenta”.

De la misma manera pidió “prudencia y responsabilidad a los productores, para que no traigan plantas de la zona norte, la fruta tiene que venir procesada, empacada, encintada y supervisada por un inspector del Senasa, no podemos correr el riesgo de que venga material infectado y eso nos haga perder un gran porcentaje de citricultura”.



‹‹ volver atrás
“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

desarrollado por artcondesign™ argentina