Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
23.12.2016       590
JuCoFER: funcionarios nacionales visitaron la planta para evaluar los desechos
Pasadas las 14:30 horas de este de este jueves 22 de diciembre, el senador nacional Alfredo De Angeli (Cambiemos), visitó la localidad de Villa del Rosario.
En la ocasión, su visita se centró en la fábrica de jugos JuCoFER. Hasta allí llego acompañado por Tomás Ameigeiras, secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

También estuvieron presentes el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari; acompañado por parte de su gabinete, como así también por el viceintendente Gustavo Zandoná. También estuvieron el senador provincial Miguel Piana (Cambiemos); Mario Toler y Carlos Dalzotto, intendente y viceintendente respectivamente de Santa Ana; el presidente de la Cooperativa de la fábrica de jugos JuCoFER, Gustavo Cechetto; entre otros.

Uno de los motivos de la visita a la planta, fue evaluar la situación relacionada a los desechos de la fábrica, y la manera en que se puede tecnificar la misma, para evitar problemas de contaminación.

Previo a la reunión que tuvo lugar en una de las oficinas de la fábrica, CHAJARI AL DIA dialogó con el senador nacional Alfredo De Angeli, quién ante nuestra consulta manifestó que “estuvimos en esta oportunidad de recorrida por diversos lugares de Santa Ana y Villa del Rosario. La idea es continuar trabajando para equipar como corresponde a esta fábrica por la que tanto se luchó. En esta oportunidad, estamos aquí junto a funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para ver que solución se le puede dar a los relativo a los excedentes de la fábrica”.

“Cuando hablamos de excedentes o desechos, nos referimos a las cáscaras y demás. Hace unos días, Lino Barañao (ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva), puso a disposición a todo su equipo para trabajar en esto. Queremos ver que solución se le puede encontrar, principalmente a los residuos de la fábrica”, precisó De Angeli.

Relacionado al funcionamiento de la fábrica, el senador expresó que “si bien los mercados están un poco complicados, no hay que dejar de trabajar. Sabemos que la situación no está fácil, pero la gente de esta zona se caracteriza por ser trabajadora y sabe que hay que estar preparado para enfrentar las adversidades”.

Más adelante, el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Tomás Ameigeiras, manifestó a CHAJARI AL DIA que “estuvimos charlando con el intendente de Villa del Rosario (Claudio Baldezari) sobre las necesidades del municipio y, en mi caso, recorriendo por primera vez la fábrica de jugos”

“Estamos trabajando desde nuestro Ministerio en todo lo relacionado a la bioeconomía, y la manera de potenciar y ablandar los nichos productivos (...) Las instalaciones de esta fábrica son fantásticas y la capacidad de producción también. Debemos evaluar de que manera podemos incorporar la mejor tecnología para optimizar el proceso”, explicó.

Más adelante, dijo que “evaluamos con el municipio de esta localidad, la manera de tratar los residuos, no sólo de esta fábrica, sino también en general. Sobre todo queremos trabajar en una correcta clasificación y tratamiento”.

“En diferentes lugares del país recorrimos secaderos y diversas plantas de tratamiento. Días atrás estuvimos en las provincias de Tucumán, Chaco y Formosa; y sabemos perfectamente que son distintas formas de trabajo en todas las plantas, por eso también nos acercamos a Villa del Rosario, para conocer la forma en que trabajan aquí y, en esa línea, buscar una solución a los inconvenientes que se plantean”, concluyó.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina