Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.12.2016       413
PRIMERA REUNION DE LA MESA DE PROMOCION DEL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS
La FeCiER participó en representación de la Provincia de Entre Ríos
“Participamos en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, de la 1ra. Reunión de la Mesa de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, que fue presidida por el Ing. en Producción Agropecuaria Ricardo Negri, actual Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Sra. Mercedes Nimo, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas; el Ing. Agr. Luís Urriza, Subsecretario de Agricultura y el Ing. Agr. Juan Machera, Director Nacional de Fruticultura; todos pertenecientes al Ministerio de Agroindustria de la Nación”, informó el Sr. Ariel F. Borgo.

“Además, estaban presentes funcionarios de los Ministerios de Salud y Acción Social, del Ministerio de Cultura y Educación, y del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente. También el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Funcionarios de la Provincia de Bueno Aires, del Gobierno de la Ciudad, y por la parte privada representantes de FederCitrus, de CAFI, de FENAOMFRA y nuestra Federación”, acotó el dirigente citrícola.

“Junto al Pte. de la Asociación de Citricultores de Federación, Maximiliano Agosti, y el Cr. Alberto Grigolatto, en representación de FeCiER, aportamos nuestras experiencias en la Región y el trabajo conjunto con funcionarios de nuestra provincia, a los efectos se pueda instrumentar algo similar en la Nación, principalmente orientados a los estudiantes de los niveles iniciales. Además se dispuso trabajar en un plan de marketing, considerando la diversidad de productos; realizar investigaciones para conocer estrategias instrumentadas en otros países; trabajar en toda la cadena de valor, cuidando la inocuidad, la calidad y la formalidad y finalmente instruir a los puntos de venta, que son el eslabón final de la cadena”, agregó el Pte. de la FeCiER.

“Nuestra Entidad viene gestionando hace varios años, la sanción de un Proyecto de Ley, redactado por nosotros, que modifique los Impuestos Internos, llevándolos a su estado anterior, a mediados de los 90, ya que en la gestión del ministro Cavallo, se benefició escandalosamente a grandes empresas de bebidas gaseosas multinacionales, en detrimento del consumo y elaboración de jugos naturales; situación que pese a los denodados esfuerzos y justicia, no hemos podido superar. Aunque sabemos que la lucha es desigual, no bajaremos los brazos y seguiremos reclamando que nuestros Legisladores actúen en forma conjunta, independientemente a qué partido pertenezcan, en defensa de nuestras economías regionales, tema que también se puso sobre la mesa.

Estamos convencidos de las medidas que impulsamos, porque es una tendencia a nivel mundial en los países desarrollados, aumentar el consumo de productos naturales y disminuir la comida chatarra y las bebidas carbonatadas, es una cuestión de salud y de bienestar común. Además, los anuncios que se hicieron a principio de año, por parte de alguna multinacional, en conjunto con el Presidente de la Nación son sólo eso, anuncios, no hay inversiones tangibles en el sector y menos aún, sustentables en el tiempo, sólo se crean pantallas de humo para desviar la atención. Ya es tiempo que las promesas se vayan traduciendo en hechos”, finalizó Borgo.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina