Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.10.2016       552
Los volúmenes de las naranjas de Florida continúan cayendo
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha pronosticado que la producción de naranjas de Florida esta temporada va a caer un 14% en comparación al año anterior, con la variedad Valencia teniendo la mayor baja.
En un informe, El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas de la USDA (NASS) dijo que los volúmenes de la naranja Valencia se reducirían un 21%, mientras que habría una disminución del 4% para otras naranjas.

También se prevé un descenso en la producción de pomelo de un 11% llegando a 9,6 millones de cajas, y hay una disminución significativa en toda la categoría de mandarinas y tangelo.

Los productores de Florida están luchando contra el enverdecimiento de los cítricos, también conocida como HLB, que es la enfermedad bacteriana transmitida por el psílido asiático de los cítricos. Es endémica del estado y ha reducido la producción en más de un 50% en la última década.

En un informe, el NASS dijo que la producción total de naranja se prevé que sea de 70 millones de cajas.

“El total incluye 34 millones de cajas de naranjas (temprana, media temporada, y las variedades Navel) y 36 millones de cajas de naranjas Valencia”, según el informe.

Añadió que la mayoría de las regiones citrícolas no se vieron afectadas por la sequía en el inicio de la temporada de producción.

“En marzo, la mayoría de los árboles de cítricos estaban en plena floración y el área de cultivo de cítricos se mantuvo en gran medida libre de la sequía”, según el informe.

“Sin embargo, durante los momentos intermitentes de tiempo seco, las plantaciones de cítricos requieren el uso de sistemas de riego. Las temperaturas y las precipitaciones fueron favorables durante los meses de verano para el crecimiento del fruto y continuaron hasta la temporada de cosecha de cítricos que comenzó a finales de septiembre “.

En cuanto a la categoría de pomelo, la proyección incluye 2,10 millones de cajas de variedades blancas y 7,50 millones de cajas de variedades rojas, que representan una disminución del 16% y el 10%, respectivamente.

La medida que ofrece a los productores de cítricos de Florida un fuerte incentivo fiscal para plantar más árboles y fortalecer la industria deteriorada. recientemente fue aprobada por la Cámara de Representantes de EE.UU..

En una votación de 400-20, republicanos y demócratas aprobaron la Ley de Respuesta de Emergencia a la Enfermedad de los Cítricos, que permite a los productores pagar el costo de la plantación de nuevos cítricos de forma inmediata, en lugar del período de amortización de 14 años estándar bajo las reglas actuales del Servicio de Impuestos Internos (IRS).


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina