Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
27.08.2008   GOBIERNO DE ENTRE RÍOS    632
El mandatario puso en funciones al equipo de la Secretaría de la Producción
En el acto que se realizó en el Salón Blanco, el gobernador y el secretario de la Producción, Roberto Schunk, entregaron los decretos de designación a Rubén Sarli, quien asumió como subsecretario de Producción Agrícola, Recursos Naturales y Desarrollo Rural; Claudio Ledesma que se hará cargo de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo de la Producción; Pablo Zárate que continúa a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comercio; y a Leandro Rodríguez que asumió como coordinador General de Gestión.

Además asumieron Edgardo Churruarín como director General de Ganadería y Avicultura, Aldo Bachetti como director General de Industria y Pymes, Jesús Pérez Mendoza como director General de Relaciones Internacionales, Cesar Protti como director de Vinculación Institucional, Juan Carlos Flematti como director de Administración de Tierras Fiscales, Fernando Arbitelli como director de Agricultura y Carlos Tomás Molleví como director de Parques y Áreas Industriales. 

“Es una tarde muy especial por muchas razones”, dijo el gobernador al iniciar su discurso en el acto. En este sentido, anunció que la jueza Nanci Bautista llamó a conciliación obligatoria y ordenó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) a suspender el paro de 72 horas que estaba previsto realizarse a partir de mañana. Según lo dispuesto por la magistrada, la audiencia de conciliación se llevará a cabo el próximos viernes 29.

“Por razones que todavía no se pueden explicar, se estaba poniendo en riesgo el servicio educativo, a pesar que hemos sido la provincia que realizó la mejor oferta salarial del país, de acuerdo a lo dicho por el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco”, manifestó Urribarri. Además reiteró que, según la propuesta presentada por el gobierno, el básico se aumentaba un 66,47% de febrero a diciembre, lo que significa “una demanda histórica, de más de 20 años, de los docentes entrerrianos” y la política de apertura al diálogo permanente de esta gestión con los sectores que representan a los trabajadores de la educación.

Además, anunció que el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, le confirmó esta tarde que estará la próxima semana en Entre Ríos para dialogar con las entidades que representan al campo. “Por lo que me transmitió por teléfono, el funcionario nacional hará anuncios importantes desde nuestra provincia”.   

El arroz

Por otra parte, dijo que se comunicó telefónicamente con la presidenta Cristina Fernández con quien dialogó sobre la firma de la nueva línea de crédito con la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, que se realizará mañana y que permitirá a los productores arroceros una financiación con tasa para generar más producción.    

Al respecto mencionó lo que se ha perdido en superficie cultivada de arroz en los últimos años. “La zona de Concordia, San Salvador, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Colón, Jubileo, perdieron más de 100.000 hectáreas en tres años”, precisó el mandatario para añadir que: “Con políticas activas y mucha fuerza desde el primer día de gestión, les pedimos confianza a los productores e industriales de arroz porque sabíamos que este cultivo se podía recuperar nuevamente”. Y se refirió al trabajo iniciado con Fedenar  y las cooperativas arroceras y al anuncio realizado días atrás por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien en Concordia dio a conocer la inversión del gobierno nacional para electrificación de los pozos arroceros que dará competitividad a la región.

“En dicha zona tenemos el 82 por ciento de la capacidad industrial instalada para la elaboración del arroz, del cual el 56 por ciento es ociosa por el paso a otros cultivos de los productores”, agregó el mandatario entrerriano.        

El equipo de Producción

Se manifestó feliz ante el cambio de funcionarios en la Secretaría de la Producción y aclaró que: “Esto no significa un cambio de políticas porque tenemos claro lo que queremos hacer desde la propuesta electoral. Pretendemos que los nuevos funcionarios ayuden a que en esta provincia haya diversificación productiva”.

Luego, Urribarri dijo: “Hay provincias más importantes que Entre Ríos, pero ninguna tiene el potencial por desarrollar que sí tiene la nuestra, y la única manera de desarrollarlo es trabajando, dejando de lado la politiquería barata”.

Finalmente, aseveró: “Con la ayuda del gobierno nacional, con estos nuevos funcionarios, representantes de todos los sectores, productores y empresarios, y con convicción, iremos con seguridad hacia el futuro que será el mejor para todos los entrerrianos”.   

Un equipo a la altura de las circunstancias

“Es un honor poder estar aquí compartiendo con este grupo humano este equipo de trabajo con una visión compartida, el cual hemos construido con total libertad y que no es un tema menor porque esto quiere decir que la responsabilidad ahora la tenemos que asumir nosotros y estamos a la altura de las circunstancias”, sostuvo Schunk.

Además enumeró las acciones que este equipo de trabajo está llevando adelante. “El sábado pasado hicimos en Villaguay la primera experiencia conformando la Mesa Productiva Departamental, dónde tuvimos la posibilidad de juntar alrededor de 300 productores de los distintos sectores productivos y nos hicimos un fuerte compromiso de que esa política debe tener continuidad por lo que tenemos pensado realizar la misma reunión el sábado 6 de septiembre en Basavilbaso”, explicó el secretario de la Producción.

Luego anunció que mañana se constituirá la Mesa Pública de costos y resultados sobre lo que Schunk manifestó: “Es importante que todos los sectores de la sociedad tengamos la capacidad con un equipo de lo mejores expertos de la universidad e instituciones de investigación, de determinar cuales son los costos y resultados de cada uno de los sectores productivos de la provincia en cada región y por estratos de productor. Es la forma de dar un salto cualitativo en la discusión que tenemos entre los distintos sectores productivos y el estado, y esto es justamente para estar al lado de los productores”.

Otra cuestión que mencionó y sobre la que se está trabajando, es el Fondo para el Desarrollo Provincial. “La semana que viene junto al Ministerio de Salud y Acción Social estaremos capacitando a personal de los 76 municipios entrerrianos, mediante un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el fin de que puedan especializarse en Identificación y Formulación de Proyectos”, confirmó el funcionario provincial.

Satisfacción y expectativas del sector productivo

Al término de la asunción, Eduardo Tonutti, titular de Lácteos Tonutti y presidente de la Cámara Industrial de Lácteos de Entre Ríos (CILA), expresó que “siempre que hay cambios de autoridades, nuevos funcionarios de un área tan importante como la producción, evidentemente nos genera expectativas”.

El productor destacó que han tenido algunos contactos con las nuevas autoridades: “Estamos trabajando en el sector lácteo, que es al cual pertenezco, en consensuar algunas medidas y acciones para que Entre Ríos tenga un crecimiento en ese sector que no lo ha tenido hasta el momento”.

Tonutti resaltó que las expectativas son “muy positivas. Hemos dialogado con los nuevos funcionarios, nos han escuchado y a través del tiempo se  verá con hechos si logramos consolidar un proyecto de lechería que hemos estado buscando a través del tiempo”.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Carlos Galuccio, dijo que “es aire nuevo” este cambio de autoridades de la Producción. Además destacó que la “experiencia” de los funcionarios que hoy asumen.

Tal como se planteó en una reunión que se realizó días atrás en Concordia, de la que participó el gobernador, Galuccio manifestó que “la intención es mantener un diálogo fluido con los funcionarios provinciales para tratar de encontrar soluciones. El equipo que hoy asumió está dispuesto a dialogar para salir adelante”. 

Organigrama

Con la designación de los nuevos funcionarios, el organigrama de la Secretaría de la Producción queda conformado de la siguiente forma:

- Secretaría de la Producción: Roberto Schunk

- Subsecretaría de Planificación y Desarrollo de la Producción: Claudio Ledesma

- Subsecretaría de Producción Agrícola, Recursos Naturales y Desarrollo Rural : Rubén Sarli

- Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Comercio: Pablo Zárate

- Coordinación General de Gestión: Leandro Rodríguez

- Dirección General de Ganadería y Avicultura: Edgardo Churruarín

- Dirección General de Industria y Pymes: Aldo Bachetti

- Dirección General de Relaciones Internacionales: Jesús Perez Mendoza

- Dirección General de Agricultura: Fernando Arbitelli

- Dirección de Vinculación Institucional: Cesar Protti

- Dirección de Administración de Tierras Fiscales: Juan Carlos Flematti

- Dirección de Parques y Areas Industriales: Carlos Tomás Molleví

- Dirección de Fiscalización de Recursos Naturales: Héctor Solaro

- Dirección de Administración: Guillermo Ferrari del Sel

- Dirección General de Recursos Naturales: Conrado González

- Dirección General de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar: Hugo Acosta

- Dirección General de Minería: Jorge Tomas

- Dirección General de Cadenas de Valor: Pablo Presas

- Dirección General de Comercio Interior: Gerardo González

- Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial: Augusto Gomariz

- Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria: Jorge Florean

- Dirección de Asuntos Jurídicos: María Elisa Sosa

- Dirección de Relaciones Institucionales: Norma González

- Dirección de Despacho: Adriana Cuestas

- Dirección General de Administración y Despacho: Liliana Marse

- Dirección de Seguimiento de Precios: Javier Schnitman

- Dirección de Planificación de Estrategias y Evaluación de Proyectos: Elda Albornoz

- Dirección de Economía e Información Agroalimentaria: José Perez

- Dirección General de Proyectos Especiales: Lautaro Viscay  

- Dirección de de Gestión Empresarial: Mabel Marse

- Instituto de Zona Franca de Concepción del Uruguay: Héctor Tófalo

 

DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN PÚBLICA - GOBIERNO DE ENTRE RÍO



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina