Entre Ríos | Argentina - 16.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
05.10.2016       599
Limones argentinos finalizan su campaña y las naranjas sorprenden al sector
Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Argentina ha vivido difíciles momentos con su fruticultura, incluso con los cítricos. Sin embargo, esta temporada el país andino aparte de manifestar que hubo una recuperación en la temporada de limones, también se llevaron una sorpresa con sus naranjas.

José Carbonell, presidente de Federcitrus, comentó a Portalfruticola.com que la exportación de naranjas se ha visto prolongada esta temporada.

“Terminó la temporada de limón, pero la temporada de exportación de naranjas se vio prolongada y hubo bastante entusiasmo exportador”, señaló.

“Esto es porque los precios en Europa tuvieron una suba a partir de julio y esto provocó que los volúmenes inicialmente previstos se aumentaran bastante, se especulaba con exportar unos 40 mil pallets y vamos a estar pasando los 70 mil”, informó Carbonell.

Según comentó, aún hay bastante naranja Valencia en viajando vía marítima y está previsto enviar hasta alrededor del 15 de octubre. “Aún se está enviando también algo de mandarinas”.

En cuanto al limón fresco, la temporada finalizó hace dos semanas siendo una campaña satisfactoria. “La temporada fue buena, exportamos 280 mil toneladas y salvo los últimos 15 días los precios fueron satisfactorios y sostenidos”.

Sobre la calidad indicó que ésta se cuidó mucho “porque las lluvias de otoño siempre conspiran contra la calidad de la fruta, pero hubo una tarea de selección muy fuerte y se pudo garantizar una muy buena calidad de producto”.

Volviendo con las naranjas, el sector hace años que tenía algunos problemas, pero esta temporada ha sido distinta.”Esta es una circunstancia no esperada, incluso hay una fuerte demanda de jugos y aceite de naranjas que tampoco teníamos prevista hace un par de meses”, comentó.

“El jugo ha subido y está siendo un poco la estrella de la actividad en Argentina”.

Según explicó Carbonell, esta fuerte demanda por jugos se debe a que cayó la oferta brasileña y de Florida, además de que los brasileños habrían tenido algunos problemas de sabor y brix, ocasionando que tuvieran que comprar jugo argentino.

“Es una buena sorpresa para el sector, porque además lo que es dulce (naranjas, mandarinas) venía complicado. Tuvimos 2 o 3 años de bajas de precio tanto en jugos como fresco y afectó al sector”, concluyó.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

desarrollado por artcondesign™ argentina