Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
27.09.2016       476
“Nos sorprendió que Diputados Nacionales vengan a Chajarí”, dijo Dante Grigolatto
Legisladores que integran la Comisión de Economías Regionales en la Cámara de Diputados de la Nación estuvieron este viernes en Chajarí. Antes recorrieron San Salvador y Villa Elisa.
Dante Grigolatto, integrante de la Asociación de Citricultores de Chajarí dialogó este lunes con FM Libertad 102.9 y expresó al respecto “la verdad que para nosotros es algo que nos llamó la atención porque estas cosas no sucedían hace mucho tiempo, que el sector político se interese es raro, siempre nos ha tocado viajar a Bs As y generalmente nos veníamos con las manos vacías, se hacían muchos viajes y reuniones pero no hemos podido llegar a lograr resolución rápida, la situación que hoy esta con el tema laboral y acceso al crédito está muy complicado”.

Hablando del contacto con los Diputados Nacionales Grigolatto explicó “la ventaja que tenemos es que la mayoría de las economías regionales tenemos los mismos problemas, es importante que se hayan acercado y cuando les comentamos los problemas de la citricultores ellos hicieron parangón con las demás economías, también hablamos de baches laborales en cuanto a las leyes por el registro de personal, las altas cargas sociales que pagan las economías regionales, (el 60% se va en aportes patronales), planteamos como se puede acceder más rápidamente al crédito ya que los productores están desfinanciados, revisar las cadenas de valor porque el productor recibe poco y y en la góndola los precios no paran de subir, fueron varios los temas tocados”.

En cuanto a lo que vendrá y como continúa la relación de los productores de la zona y los integrantes de la Comisión de Economías Regionales, Dante Grigolatto indicó “ya quedamos en ponernos a trabajar esta misma semana, se enviara una nota con problemas urgentes y los que necesitan rápida resolución; estamos trabajando en la modificación de impuestos internos nos dijeron que eso tiene estado parlamentario; así que ya estamos en movimiento”.

Finalmente el entrevistado manifestó “hablamos demás de la creación del Fondo Nacional Citrícola, hay que tener en cuenta que con ese fondo podríamos asistir a los productores p ara que no pierdan el valor de sus quintas, con ese fondo podríamos llegar rápidamente ya que según vimos la mayoría de las economías regionales están en malas condiciones, si viniese una pedrada, una helada o algún otro inconveniente no habría que acudir al estado para que de créditos sino que podríamos salir del paso inmediatamente”.

La reunión conto con la conducción de la Presidenta de la comisión Nancy Juárez pasadas las 16.30 se inició el encuentro y con diputados de Entre Ríos (Gaillard, Monfort y Gervasoni), de la Rioja (Olivares y Vega), y de Misiones (Franco). Participaron además intendentes de la zona, el Presidente de FeCier y del COPAER


Autor: Nicolás Bengoa


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina