Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.09.2016       512
Bahler propuso restringir completamente el ingreso de cítricos de Uruguay
Mediante un proyecto de resolución, presentado por el diputado provincial Alejandro Bahler (UP-FR), se aprobó pedir al Ejecutivo nacional medidas restrictivas al ingreso de citrus provenientes de Uruguay (ROU).
 Al haberse constatado el ingreso a la provincia, proveniente de la República Oriental del Uruguay, de 250 toneladas de producción citrícola, Bahler solicitó a sus pares el acompañamiento a un proyecto de resolución por el cual se pide al poder ejecutivo provincial que no permita el ingreso de cítricos del vecino país, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En el proyecto se solicita arbitrar las medidas necesarias ante el Ejecutivo Nacional, órgano de aplicación de este tipo de normas por ser fronteras internacionales, para que cese de inmediato el paso de todo tipo de carga, proveniente del vecino país, con contenidos de producción citrícola, por cualquiera de los pasos habilitados con la provincia de Entre Ríos.

El ingreso de estos productos, se produce en un momento de suma sensibilidad de los diferentes eslabones de la cadena de producción de citrus, quienes vienen sufriendo desde hace años una crisis profunda, al igual que muchas de las economías regionales de nuestro país.

El proyecto fue presentado ante la cámara baja provincial, luego de innumerables reuniones del diputado con representantes de diferentes sectores que componen la cadena de producción citrícola.

Ante la urgencia del tema, la iniciativa fue tratada de forma inmediata y sobre tablas, logrando los votos necesarios para su tratamiento. Al pasar a su tratamiento en particular, el pedido en forma de proyecto de resolución, fue aprobado por amplia mayoría, contando con el apoyo del bloque oficialista, mas los votos del propio bloque que Bahler preside, mientras que por la negativa votaron los integrantes del bloque de Cambiemos, con algunas ausencias a la sesión, como así también la negativa de los integrantes del Bloque Renovador que responden al bustismo.

Con esta aprobación, el gobierno provincial debe iniciar rápidamente los trámites pertinentes ante el ejecutivo nacional, a fin de dar cumplimiento a la preocupación creciente planteada, en defensa de uno de los pilares de nuestras economías regionales.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina