Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
05.07.2004   REUNIóN REALIZADA EN EL DíA DE LA FECHA    695
Reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dirección de Trabajo de E.Ríos y Corrientes y el Sindicato Obreros de la Fruta.
En el día de la fecha se reunieron en la Federación del Citrus de la ciudad de Concordia, representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la Dirección de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, de la Dirección de Trabajo de la Provincia de Corrientes, con representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos y asociaciones de citricultores adheridas a la misma, como asimismo de la Provincia de Corrientes.
También estuvieron presentes los representantes del Sindicato Obrero de la Fruta. Como consecuencia del amplio debate de ideas -prolongación de las sucesivas reuniones anteriores realizadas en la ciudad de Buenos Aires- se avanzó en el diseño de mecanismos que permitan atender la difícil situación que vive el sector y, fundamentalmente, la necesidad de dar respuesta a la situación de los trabajadores de la fruta que se encuentran no registrados. Se explicó el alcance del Decreto Nº 817/04 en lo que hace a la reducción de las contribuciones patronales para aquellos trabajadores que se incorporen a partir de la vigencia de la Ley 25877. También se expuso la posibilidad de implementar los programas actualmente en vigencia de Reinserción Laboral para beneficiarios de Jefes de Hogar Desocupados y de Recuperación Productiva, para trabajadores en relación de dependencia a los efectos de asistir financieramente a las empresas en situación de crisis. Como consecuencia de las propuestas analizadas en la reunión y de otros objetivos planteados como ser la implementación del pago directo de asignaciones familiares y la simplificación del alta temprana de los trabajadores de la actividad, se podría adelantar que en los próximos días se estaría en condiciones de suscribir un Convenio Marco que encuadre a los productores que deseen adherirse a los Programas de Reinserción Laboral y de Recuperación Productiva ante citados. JUAN F. FAGALDE Presidente FEDERACIÓN DEL CITRUS DE ENTRE RÍOS OSCAR A. BALLA Director DIRECCIÓN PROV. DEL TRABAJO GOB. DE ENTRE RÍOS Lic. ERNESTO ABRAMOFF Director Nac. de Rel. Federales MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN CARLOS GONZÁLEZ Secretario General SINDICATO OBREROS DE LA FRUTA JUAN C. BOLADERES Jefe Agencia Territorial Concordia MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina