Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
02.09.2016       542
Economías regionales propondrán alternativas para garantizar la rentabilidad
Dirigentes de las economías regionales de todo el país conformaron ayer una comisión para analizar las problemáticas comunes y definieron avanzar en alternativas para garantizar la rentabilidad del sector, afirmó a AIM el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Fernando Borgo. Reclaman al gobierno la apertura de las exportaciones y corregir los desfasajes de la comercialización.
Tras la celebración por el Día de la industria que se realizó ayer en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), dirigentes de las economías regionales de todo el país decidieron “trabajar juntos, en algunas ideas que son, básicamente, dos o tres, y analizar cómo llevarlas adelante, proponiendo alternativas que hagan rentables a las economías regionales”, agregó Borgo.

En diálogo con esta Agencia, el presidente de Fecier explicó que “la idea es elaborar un proyecto, que contendría dos o tres ideas generales, y presentarlo al gobierno en sus distintos estamentos, los ministerios, el Congreso y el sector político en general”.

Quienes estuvieron

De la reunión participaron dirigentes de varios sectores del NOA y del NEA. “Estuvieron representadas la citricultura, la vitivinicultura, los tabacaleros, los yerbateros, entre otras economías”, mencionó Borgo, y aclaró que “con las entidades que las representan se constituyó una comisión, en el marco de la Came. Ahora, cada institución enviará propuestas a esa comisión, para reunirnos en breve, y analizar las ideas. En principio, son varias economías regionales las que participarán. Primero las propuestas serán generales, pero después, avanzaremos más por sector, con otras medidas en particular. Eso es lo que quedó como objetivo”.

Reclamo unánime

Entre los temas en común, surge en primera instancia la presión tributaria, luego se ubica el costo de fletes, y luego el valor que tiene en los productos lo laboral. “Es imprescindible buscar una manera de reducir el costo laboral, sin perjudicar la labor de los trabajadores”, exigió Borgo, quien reclamó al gobierno avanzar en la exportación y corregir los desfasajes de comercialización.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina