Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
30.08.2016       620
Auditaron la fábrica de jugos de Villa del Rosario
El Tribunal de Cuentas llevó a cabo una auditoría para controlar la aplicación de fondos nacionales en la fábrica de jugos JUCOFER. También revisó aportes a la obra social del Sindicato de la Fruta y a proyectos productivos.
En el marco de la Red Federal de Control Público, auditores del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos llevaron adelante una auditoria a los fondos nacionales recibidos por el Ministerio de Producción de Entre Ríos en 2015, por un total de $38.052.660, en el marco del Programa Nacional "Desarrollo de Economías Regionales".

Entre otras cosas, el Programa financia total o parcialmente la ejecución de proyectos productivos que contribuyan a la continuidad y mejora de las condiciones productivas.

Las tareas de control del Programa se efectuaron en las ciudades y ejidos rurales de Villa del Rosario, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí, Rosario del Tala y Gualeguaychú, donde se realizaron visitas a pequeños y medianos productores, a la Fábrica de Jugos JUCOFER, y a trabajadores de la Obra Social del Sindicato de la Fruta, para verificar mediante auditorías in situ la correcta inversión de los $38.052.660 otorgados a la Provincia a través del Programa "Desarrollo de las Economías Regionales", y el cumplimiento de los fines previstos.

La información oficial aportada por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos no detalla cuánto dinero recibieron el Sindicato de la Fruta, la fábrica de Villa del Rosario y los diferentes proyectos productivos.

El organismo detalló que estos fondos permitieron:

- fortalecer los sistemas de producción y abastecimiento local mediante el apoyo tecnológico a la producción primaria.

- planificar las líneas de acción en el territorio, apoyo a la comercialización de la producción y acceso a alimentos, generando facilidades de acopio y distribución.

- llevar adelante proyectos tendientes al desarrollo de las Economías Regionales a favor de los productores y trabajadores integrantes de la cadena citrícola provincial.

- apoyar a pequeños y medianos productores Citrícolas de hasta cincuenta (50) hectáreas.

- atender la culminación de la fábrica de jugos concentrados y aceites esenciales de fruta cítrica JUCOFER.

- asistir a los trabajadores a través del fortalecimiento de la Obra Social del Sindicato de la Fruta y promoción de la exportación.

Teniendo en cuenta que el sector citrícola representa una participación muy alta en la actividad productiva regional, con este Programa se busca promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo del sector agropecuario regional, que contribuyan a la continuidad de la actividad productiva, que coadyuve a la inclusión de los productores, fortaleciendo el negocio productivo y alcanzando condiciones de competitividad, apoyando a los pequeños y medianos productores rurales, por su elevado potencial y su importante papel multiplicador en las economías de las distintas zonas rurales del país.

Programa de Desarrollo de las Economías Regionales

El Programa fundamenta su accionar a través de la articulación territorial con complejos productivos y los gobiernos provinciales y municipales. El mismo financia total o parcialmente la ejecución de proyectos que contribuyan a la continuidad y mejora de las condiciones productivas e innovación en distintas regiones del país.

Entre sus metas se encuentran:

- Democratizar el acceso de los pequeños productores a las políticas públicas, a través de cooperativas y otras organizaciones locales.

- Impulsar el agregado de valor en origen de las producciones regionales alternativas, fundamentalmente en manos de los productores.

- Promover una distribución mas justa de la renta a lo largo de la cadena de valor.

- Generar nuevos canales de comercialización y/o apoyar las ferias donde los productores venden directamente al consumidor.

- Construcción de nuevas infraestructuras productivas y/o equipamiento que viabilicen a la producción de menor escala (plantas de acopio, plantas de empaque, cámaras de frío, silos, infraestructura de transporte, etc).



Fuente: Campo en acción


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina