Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
24.08.2016       400
Este miércoles empieza la entrega de aportes a productores declarados en emergencia
Este miércoles en Federación serán entregados los primeros aportes para productores declarados en emergencia tras la crecida de los ríos en diciembre pasado, en el marco del decreto Nº 411.
Son aproximadamente cinco millones de pesos que se distribuirán entre 52 citricultores, 17 apicultores y 22 ganaderos, todos de ese departamento.

Desde las 9 de la mañana en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación, comenzarán a entregarse los aportes para productores declarados en emergencia por el decreto Nº 411 del Gobierno provincial, tras las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay desatada en diciembre del 2015.

Los aportes, “aproximadamente cinco millones de pesos”, irán destinados a “52 productores citrícolas, 17 productores apícolas y 22 productores ganaderos” todos del “departamento Federación”, precisó Amavet.

“Se convino entregarlos en función de que muchos de ellos son los afectados por el granizo de la semana pasada”, señaló el funcionario y explicó que esta entrega “es una forma de salir rápidamente a darle respuesta” ya que “a la producción que les quedaba se la deterioró mucho el granizo”.

A causa de los efectos de este último fenómeno, hizo saber que se elevarán informes al ministro de la Producción Carlos Schepens y al gobernador, Gustavo Bordet.

El Director de Agricultura, en declaraciones a esta Agencia, adelantó que la idea es “completar” la entrega de aportes “entre la semana próxima y la otra” al resto de los productores afectados de “ambas costas” de la provincia, afectados oportunamente.

Para el acto de este miércoles está prevista la presencia del secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri; de la directora de Producción Pecuarias Alternativas del Ministerio de Producción, Noemí Altamirano y del propio Amavet. (APFDigital)


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina