Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
31.07.2008       381
EL SECRETARIO DE AGRICULTURA DE LA NACION SE REUNIO CON ELGOBERNADOR DE ENTRE RÍOS
Durante el desarrollo de la reunión los funcionarios profundizaron una agenda sobre actividades productivas de Entre Ríos- Se destacó la producción arrocera.

Con el objeto de dar cuerpo al fortalecimiento de las economías regionales el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, inició una serie de reuniones con gobernadores y ministros de producción provinciales.

Hoy recibió al Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, quien asistió acompañado por Roberto Schunk, secretario de la Producción provincial y los senadores Blanca Inés Osuna y Pedro Guillermo Guastavino.

Durante el desarrollo de la reunión los funcionarios profundizaron una agenda sobre diversas actividades productivas de Entre Ríos, entre las que se destacó la producción arrocera. Para la misma la Secretaría de Agricultura destinará, a través del Prosap, 17 millones de dólares para obras de infraestructura rural en electrificación y caminos, en el marco del convenio firmado por la Presidenta de la Nación y productores de la provincia el pasado mes.

Asimismo, se abordaron temas vinculados a la sanidad de la citricultura en lo que refiere a la erradicación de la mosca de los frutos, enfermedad que afecta los estándares productivos y repercute en la aceptación de la fruta en mercados internacionales.

Por último, Cheppi manifestó a Uribarri el compromiso de potenciar el trabajo del Plan Ganadero Nacional en la provincia, como así también la decisión de intensificar esfuerzos para mejorar su producción lechera, y ofrecer soluciones a los casi 400 productores entrerrianos que mantienen deudas con el Banco de la Nación.

Posteriormente, el titular de Agricultura recibió en su despacho al ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, con quien acordó fortalecer la interrelación nación-provincia, para lo cual se consideró atender en lo inmediato la situación de emergencia agropecuaria por sequía en el centro y norte de ese territorio, que afecta principalmente la producción láctea y ganadera. Dicha provincia será visitada próximamente por el secretario nacional.

En ambos encuentros funcionarios nacionales y provinciales coincidieron en la voluntad de trabajar con el sector de la pequeña producción, apelando a la perspectiva que se abre con la puesta en funcionamiento de la nueva Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que, bajo la coordinación de los programas de intervención de la SAGPyA, destina recursos técnicos y económicos a los productores agropecuarios de menor escala en el país.

El recientemente nombrado Secretario de Agricultura de la Nación continuará esta semana los contactos con demás mandatarios y ministros del interior del país.
|| Fuente:  AGRODIARIO
 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina