Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
25.07.2016       609
Es "factible" que en 2017 se pueda exportar citrus a USA
Tres entidades del sector citrícola valoraron la misión a Estados Unidos, que encabezó Bordet. "Por primera vez se avanza en concreto con la apertura de este importante mercado", dijeron. Elogios al embajador Lousteau.
La Cámara de Exportadores de Citrus del NEA (CECNEA), la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) y la Asociación de Citricultores de Concordia emitieron un comunicado conjunto, luego de participar de la misión organizada por el gobierno de Entre Ríos en USA.

Las entidades no disimulan su beneplácito con los resultados del viaje. "Pudimos comprobar -sostienen- que por primera vez se avanza en concreto con la apertura de este importante mercado, y entendemos que trabajando en forma conjunta el sector público-privado, es factible que el año que viene podamos exportar Citrus dulce a E.E.U.U.".

En otro párrafo del documento, la CECNEA, FECIER y la Asociación agradecen "públicamente al Señor Gobernador Gustavo Bordet por este apoyo de gran importancia en un momento de reanudación de la relación bilateral con USA", y le piden que "ayude a seguir insistiendo en la pronta apertura del mercado americano, cuestión central para la recuperación de un sector que se mantiene de pie con mucho esfuerzo".
El comunicado completo

La Cámara de Exportadores de Citrus del Nea (CECNEA), la Federación de Citrus de Entre Ríos (FECIER) y la Asociación de Citricultores de Concordia , informamos que la semana pasada participamos en la misión organizada por el Gobierno de Entre Ríos en USA, para la apertura del mercado de ese país.

Fue encabezada por el Señor Gobernador Gustavo Bordet y su equipo , y se mantuvieron reuniones con el Subsecretario de Agricultura, el Director de Sanidad de USA , y el staff de la Secretaria de Comercio de USA, con el apoyo del Embajador Martin Lousteau y su equipo.

En ese sentido, pudimos comprobar que por primera vez se avanza en concreto con la apertura de este importante mercado, y entendemos que trabajando en forma conjunta el sector público-privado, es factible que el año que viene podamos exportar Citrus dulce a E.E.U.U.

Ante ello, queremos agradecer públicamente al Señor Gobernador Gustavo Bordet por este apoyo de gran importancia en un momento de reanudación de la relación bilateral con USA, y pedirle que nos ayude a seguir insistiendo en la pronta apertura del mercado americano, cuestión central para la recuperación de un sector que se mantiene de pie con mucho esfuerzo.

Por último, agradecemos especialmente la excelente organización de la agenda de trabajo y el apoyo del Embajador Lousteau y su equipo diplomático, que muy bien nos representan. Lo saludamos muy atte.

CAMARA DE EXPORTADORES DE CITRUS DEL NEA (CECNEA)
FEDERACIÓN DE CITRUS DE ENTRE RIOS (FECIER)
ASOCIACION DE CITRICULTORES DE CONCORDIA

Fuente: El Entre Ríos


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina