Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
21.07.2016       664
Citricultores llevaron los problemas del sector a la Secretaría de Agricultura de la Nación
En simultáneo con la visita de funcionarios nacionales a Villa del Rosario, dirigentes de la Federación del Citrus (FeCiER) se reunieron ayer en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri. Plantearon los principales inconvenientes que afectan a la actividad y consideraron “positivo” el encuentro. Los referentes del sector fueron recibidos tras las polémicas declaraciones realizadas días atrás contra el Gobierno Nacional.
En diálogo con Villa del Rosario Net, el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario y vicepresidente de la FeCiER, Ariel Panozzo Galmarello, se refirió a la reunión realizada en la Secretaría de Agricultura: “participé junto al presidente de FeCiER (Fernando Borgo) y el titular de la Asociación de Citricultores de Chajarí (Javier Silvestri) en una reunión, que nos pareció muy positiva, con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, donde pudimos plantear varios temas de la citricultura”, dijo.

“Por primera vez nos pudimos juntar con funcionarios del Ministerio de Agroindustria para plantear las problemáticas que tiene la citricultura y vimos un compromiso de parte del secretario”, expresó el dirigente citrícola y sostuvo que “hay mucho para trabajar y desde la FeCiER vamos a comenzar a hacerlo sobre todo con lo que tiene que ver con el programa de control de la mosca y HLB”.

Asimismo, manifestó que “también hicimos hincapié en la promoción del consumo de cítricos y a Negri le pareció muy buenas las ideas que llevamos”. A ello agregó que “nos sorprendió que él estaba al tanto de muchos problemas que tenemos como en la parte impositiva, en lo que respecta a los trabajadores no registrados y de algunos inconvenientes que existen en el Mercado Central”.

“Lo que pedíamos era ser atendidos porque habían pasado varios meses y con todos los problemas que tenemos no podíamos sentarnos con el Gobierno Nacional; así que salimos muy conformes de la reunión”, afirmó Panozzo Galmarello en relación al polémico comunicado redactado por la FeCiER contra las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional en lo que respecta al sector y las economías regionales.

“Tenemos la palabra de Negri de que muy posiblemente en un futuro pueda llegar a venir a la zona porque quiere conocer nuestra citricultura y ver cómo se trabaja. Ayer le planteamos que es un trabajo familiar y que son productores de 15 o 20 hectáreas”, comentó el dirigente de la FeCiER.

citricultores-negri-reunion agricultura nacion1

Sobre la visita de funcionarios nacionales a la zona, Panozzo Galmarello destacó que “me pareció muy bueno que ayer hayan estado aquí funcionarios de Agroindustria en la zona y viendo la fábrica de jugos con el objeto de buscar la forma de agregar valor a la producción”. A ello añadió que “nosotros lo vemos con muy buenos ojos porque siempre fue la idea a concretar y que ayer la gente de Nación haya estado en la localidad, según pude hablar con algunos referentes que estuvieron con ellos, establecieron un compromiso de trabajar y darle valor agregado”.

“Creo que vamos bien y a esto se suma la misión a Estados Unidos de la que participó el presidente de la FeCiER, donde surgieron muy buenas noticias sobre la posibilidad del ingreso de nuestros cítricos a ese país y las gestiones están avanzadas”, resaltó.

“Lo que hoy nos queda es trabajar y darle para adelante con los proyectos que ayer le presentamos a Negri, quien nos dijo que todos pueden ser viables; así que de acá en más tenemos que trabajar en conjunto como siempre lo hemos pedido para que nuestros productores tengan la rentabilidad que deben tener y nuestra citricultura mejore”, concluyó.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina