Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.07.2016       601
Está terminada la obra de riego de Villa del Rosario
Funcionarios del gobierno provincial realizaron la prueba hidráulica de la obra de riego en la zona citrícola de Villa del Rosario, departamento Federación, a fin de cumplimentar todos los procedimientos técnicos establecidos para la recepción provisoria.
“El proyecto se encuentra finalizado, en este momento estamos realizando los procedimientos establecidos para todas las obras, previos a la recepción provisoria de las infraestructuras, y en este caso se trata de la prueba hidráulica de la obra de riego”, destacó al respecto el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

La obra, que se llevó a cabo en la zona citrícola de localidad Villa del Rosario, departamento de Federación, “va a permitir brindar una cobertura a una superficie de más de 2000 hectáreas”, detalló Benedetto. Estos proyectos de ingeniería se enmarcan dentro de políticas públicas diferenciadas, de financiamiento y de inversión privada, “y se espera que con gradualidad las familias se vayan incorporando al sistema de riego” agregó.

canal riego villa del rosarioPosteriormente, y con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento del consorcio de regantes, que tendrán responsabilidades para con el proyecto en su funcionamiento, gestión y mantenimiento junto con el Estado provincial, se mantuvo una reunión en la municipalidad de Villa del Rosario junto al secretario de Gobierno, Javier Chervo, y Rogelio Percara, representante de la Asociación de Citricultores.

Al respecto, el titular de la cartera de Planeamiento indicó que “la forma de trabajo que caracteriza a la gestión de gobierno del gobernador Gustavo Bordet, es ésta, avanzar y trabajar de forma conjunta a fin de enriquecer cada acción en positivo”.

La obra contó con el financiamiento del BID por 8.395.639,12 de dólares, para su ejecución, la cual se prolongó por aproximadamente cuatro años.

El trabajo técnico estuvo encabezado por el ministro Benedetto; el secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Lautaro Viscay; el subdirector de Hidráulica, Luis Giorello; y personal técnico de la empresa, responsable de la ejecución de la obra.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina