Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
15.07.2016       862
Delfor, el rey del jugo cítrico exprimido
Delfor Panozzo Zénere se ha convertido ya en un personaje de Villa del Rosario.
Ex empresario del sector citrícola, hoy una parte de su vida la dedica a promocionar el consumo del fruto de la producción que motoriza a la región. En cada fiesta local o evento –regional, provincial o nacional- que sea propicio para difundir la citricultura, él está presente junto a su exprimidora manual, la canasta de frutas (naranjas y mandarinas) y una sonrisa de buen vendedor. Cuando la gente se acerque a su lugar de tarea, habrá logrado el objetivo: aportar un granito de arena para generar “la cultura del consumo de jugo natural de nuestros cítricos”.

En el marco de la Noche de Gala de la III Fiesta de las Mandarinas, Villa del Rosario Net dialogó con Delfor, que, sólo por ese instante, se detuvo para contar parte de la labor que lo convirtió en un personaje reconocido en la región. “La idea es profundizar la concientización sobre el consumo de jugos naturales”, dijo al inicio de la charla.

“Yo veo que en este país los chicos nacen pidiendo Coca Cola, es como que conocen el nombre antes que el producto; y ver que durante este evento hayan pasado tantos chicos con ganas de tomar un juguito exprimido me parece bárbaro”, expresó Delfor y agregó que “lo ideal sería que ellos en su casa digan mami o papi comprame un jugo de naranjas o de mandarinas antes que una Coca”.

“Creo que hay que seguir profundizando esto, estoy convencido de que este es el camino para ir generando la cultura del consumo de jugo natural de nuestros cítricos”, remarcó el promotor.

Por otra parte, el ex empresario citrícola contó que “venimos trabajando con los grupos de turismo rural ‘Aromas de Campo’ y ‘Aromas de Azahares’ y el fin de semana hemos vivido jornadas realmente buenas en la Feria Caminos y Sabores de la Rural de Palermo, donde la gente pudo consumir el jugo natural de nuestras naranjas y mandarinas”.

Consultado sobre lo que le produce la labor que realiza, Delfor no dudó y manifestó que “realmente disfruto mucho lo que hago, nunca me siento agotado, porque lo considero algo muy importante”. A ello añadió que “en Caminos y Sabores había stands que tenían máquinas industriales y yo lo hago de una manera artesanal, me parece que eso tiene un plus y lo vi en la gente que esperaba que corte el fruto y lo exprima en el momento para poder disfrutar del jugo natural”.

“A veces me pregunto por qué no puede haber en un bar una exprimidora con una canasta de frutas al lado. Cuantas veces uno entra a un bar y no sabe qué tomar, y quizás si habría una maquinita y frutas con alguien que exprima el jugo tal vez la gente optaría por esto también”, reflexionó.

“A más de uno cuando espera por el vasito de jugo le digo ‘sé que tenés programado vivir 100 años, bueno después de este juguito vas a vivir 110”, comentó entre risas.

“Pienso seguir con esta labor porque verdaderamente la vivo a pleno, la disfruto y lo considero algo importante”, afirmó y sostuvo que “yo entiendo a veces que la dirigencia política hablan a nivel nacional de que hay que aplicar más impuestos a las gaseosas, me parece bien luchar en ese frente, pero soy un convencido que también tenemos que hacer algo desde nuestro lugar y mostrar el esfuerzo de querer cambiar la cultura”.

Por último, Delfor recordó que “el eslogan ‘El Pueblo de las Mandarinas’ nació de un grupo de personas de Villa del Rosario que estábamos en un taller en el Centro Cultural; así quedó bautizado nuestro pueblo con un eslogan turístico, para mí, brillante



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina