Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
25.06.2008   REUNIóN CON MáS DE 50 LEGISLADORES    485
La Citricultura presente en el Congreso Nacional
El Vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Sr. Elvio Calgaro mantuvo reuniones con más de 50 legisladores en el anexo del Congreso Nacional.

Según nos expresó “he podido transmitir a los Diputados y Senadores públicamente,  en ocasión de celebrarse la reunión informativa de los diferentes sectores en representación de sus economías,  en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, formada tanto por Legisladores Oficialistas como de la Oposición, quienes escucharon con suma atención mi exposición, y posteriormente  he tenido oportunidad de mantener una charla en forma personal, en las que les transmití todas las dificultades por las que esta atravesando nuestra actividad,  una de las actividades motoras de la Región. Entre los temas tratados, es de destacar la urgente aprobación de una ley que contemple a todos los trabajadores  golondrinas, ya que es sabido que en nuestra zona la mayoría de ellos son temporarios, y el régimen laboral actual no contempla esta categoría”

“También les informé,  la cantidad de mano de obra que se emplea tanto directa como indirectamente y la cantidad de pequeños y medianos productores que viven de la actividad, como así también de la imperiosa necesidad de creación de un Fondo Nacional Citrícola, para lograr una reconversión, que permita que los mismos, sigan siéndolo y no pasen  a engrosar los cinturones de pobreza de nuestras localidades, dándoles la oportunidad y las herramientas necesarias para que sean competitivos y se inserten en los mercados internacionales y por ende mejorar la calidad de la fruta que va a mercado interno; también les expresé que es lamentable que en un radio de 100 Km. no exista una fábrica que posibilite a los productores del Dpto. Federación, corazón productivo citrícola, enviar sus producciones”, nos acotó el Sr. Calgaro, dirigente de la FeCiER, oriundo de la localidad de Villa del Rosario. 

“Además, les he informado la desmesurada inflación en dólares que han sufrido los costos de producción, lo que hace que cada vez sea más difícil ser competitivos”, resaltó Calgaro.  

“Creo que el haber podido contactarme con Legisladores tales como el Ing. Agr. Enrique Thomas, productor vitivinícola de Mendoza; el Ing. Felipe Solá y otros  de las Provincias de Salta, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, entre otras, es importante,  ya que al momento de legislar podrán evaluar la realidad de nuestra producción y en especial la de nuestra Región,  que es la actividad motora de las localidades que las circundan” finalizó Calgaro.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina