Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.06.2016       438
La fábrica de Villa del Rosario ajusta el proceso y comenzará a producir jugo en 30 días
Días atrás comenzaron con las pruebas en la fábrica de jugos Jucofer, ubicada en Villa del Rosario.
Funcionarios del Ministerio de Producción visitaron la planta y observaron los procesos de industrialización del cítrico, lo que generará un gran impacto a esta cadena de valor. En estos primeros días, en los que se obtuvo jugo de mandarina y se ha comenzado con el de naranja, se prueban y evalúan los procesos de elaboración y el funcionamiento de la planta y se han ajustan los circuitos, resolviéndose los problemas que se puedan ocasionar. Si todo sale bien, en 30 días se comenzará a trabajar en doble turno, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En el marco del trabajo de apoyo que se está brindando a las empresas entrerrianas para fortalecer las distintas cadenas de valor, el secretario de Comercio, Néstor Loggio, visitó las instalaciones de Jucofer en Villa del Rosario, que desde el pasado 13 de junio comenzó a producir jugo.

Durante la recorrida por la fábrica, Loggio fue acompañado por el presidente de la cooperativa de productores, Gustavo Cechetto, con el cual coincidieron en la necesidad del trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Comercio remarcó que “el sector citrícola no va a despegar si no logramos resolver el problema de la productividad, la baja de costos competitivos, y en ello estamos trabajando”.

Además, destacó que “se están realizando gestiones para la apertura de mercados externos, tanto limítrofes como distantes. Uno de éstos es el de Estados Unidos, que es algo que nos vienen solicitando los productores citrícolas y parece que está muy cerca de concretarse, pero aún faltan resolver algunas cuestiones”.

Por su parte, Cechetto mostró su satisfacción por el inicio de las actividades y recordó que “en las pruebas realizadas anteriormente para el funcionamiento de la planta se recibió capacitación por parte de profesionales de Brasil, por lo que el personal ahora está preparado y estamos tomando gente para hacer un nuevo turno”. “Si todo sale bien, en 30 días estaríamos comenzando a trabajar doble turno", señaló.

Además, Cechetto solicitó a los productores "que se acerquen a la fábrica para anotarse. La idea es hacer un censo de la cantidad de hectáreas de quinta de cada productor para ir regulando la entrada de fruta de cada uno".

En este sentido aclaró que se busca que todos los socios puedan ingresar su fruta "por eso les pedimos que se anoten, porque no queremos recibirle todo a alguno y que el resto quede para postergado".

Del proceso de producción dentro de la fábrica explicó que "la fruta llega en bines, pasa por una cinta, pasa por una lavadora, estamos próximos a instalar una máquina de selección, una pretamañadora, las extractoras, y ya se exprime".

Luego de esto, el presidente de Jucofer detalló que "luego el jugo pasa a unos turbos filtros, donde se le saca un porcentaje de pulpa, pasan al concentrador, de este lugar a unos tanques de enfriamiento y luego a los tambores directamente".

Del proceso final dijo que puede ir con conservantes o sin conservantes. "Eso depende del cliente: ahora por ejemplo vamos a hacer algo con conservantes porque ya tenemos vendido unos 50 tambores, y el resto irá a cámara, a 20 grados bajo cero", finalizó.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina